Semana del 18 al 25 de abril de 2017

---

22/04 – Taller sobre Bosque Nativo y Reforestación en Cosquín  

El próximo sábado 22 de abril se realizará el primer taller del ciclo 2017 del Vivero Escuela y Banco de Semillas Nativas “Bosque Nativo y Reforestación: herramientas para una Educación Ambiental Integral”, organizado junto a la Coordinación de Gestión Ambiental de la Municipalidad de la ciudad de Cosquín.
En esta oportunidad, el taller será en la Microcine Adalberto Nogués del Centro de Congresos y Convenciones y en el Espacio Verde Los Chañaritos de la ciudad y está dirigido a docentes de nivel medio y segundo ciclo de nivel primario que estén realizando o se encuentren interesados en iniciar un proyecto de Educación Ambiental integral con eje en la revalorización del Bosque Serrano provincial.

Leer más

---

19/04 – Seminario Interno 

Este miércoles a las 9 hs. continúa el ciclo de Seminarios internos de nuestra institución.  En esta ocasión, la Bioq. Esp. María Laura Maggi, integrante del Programa Auditoría de Procesos, disertará sobre  "Gestión integrada de la inocuidad en dietas especiales del Programa de Asistencia Integral de Córdoba”.

---

18 y 20/04 - Seminario de Metrología para tecnobecarios

Durante esta semana, integrantes del Programa Metrología dictarán una capacitación en la Sede de Santa María de Punilla destinada a los/as tecnobecarios/as.
El primer encuentro, desarrollado este martes, abordó el uso y el mantenimiento de balanzas y termómetros, mientras que el próximo se realizará el próximo jueves 20 de abril desde las 9:30 y abordará el tema pipetas automáticas y espectrofotómetros UV-visible.

---

18 al 21/04 – I Encuentro Nacional de Restauración Ecológica de la Argentina

Los integrantes de la Unidad de Recursos Fitogenéticos participarán de las jornadas del Primer Encuentro Nacional Organizativo en el marco de la conformación y consolidación de la Red de Restauración Ecológica de la Argentina (REA), entidad respaldada por la Sociedad Iberoamericana de Restauración Ecológica (SIACRE).
El encuentro tendrá lugar en la localidad de Cuesta Blanca desde hoy hasta el viernes 21 de abril y tendrá como objetivo encontrar mecanismos de participación, ampliar la capacidad organizativa de eventos de los nodos y contribuir a lograr un armónico avance a nivel nacional que permita a todos los interesados compartir experiencias y generar vínculos de trabajo entre investigadores, practicantes, tomadores de decisión, educadores, y sectores públicos y privados vinculados a la Restauración Ecológica.


Más información aquí.

---

Se prorroga la convocatoria para el programa “Científicos con voz y vos” 

El Ministerio de Ciencia y Tecnología provincial informa que la recepción de postulaciones para el  Programa  de divulgación científica organizada por la Dirección de Divulgación y Enseñanza de las Ciencias “Científicos con Voz y Vos” se extiende hasta el lunes 24 de abril.

Más información aquí.

---

Día Internacional de la Madre Tierra 

Tal como declarase la Asamblea General de Naciones Unidas en el año 2009, el 22 de abril se conmemora en todo el mundo el Día de la Madre Tierra, oportunidad para recordar que el planeta y sus ecosistemas nos dan vida y sustento.
Bajo la temática “Alfabetización medioambiental y climática”, la consigna de este año nos propone abordar los conceptos y saberes sobre cambio climático para profundizar la conciencia colectiva, empoderarnos y poner en marcha acciones que fomenten la armonía y el equilibrio ambiental.
Es compromiso y obligación de la ciencia y la tecnología trabajar para el desarrollo de un mundo respetuoso con el medio ambiente.

---