Semana del 11 al 18 de abril de 2017

---

10/04 - CEPROCOR conmemoró el día del investigador científico  

El lunes 10 de abril, La comunidad del CEPROCOR festejó el Día del/la Investigador/a Científico/a y realizó una despedida al recientemente retirado co-fundador de la institución, Dr. Rubén Alonso.

Leer más

---

7/04 - Capacitación en FAdeA 

En el marco de un curso interno “Introducción a la Espectrometría por Fracción de Rayos X” que dicta la Unidad de Estudios Físicos (UEF), encabezado por el Dr. Marcelo Rubio y Lic. Alejandro Germanier, investigadores de la institución visitaron y se capacitaron en la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA).
La instancia consistió en una serie de actividades interactivas, donde autoridades y profesionales de FAdeA introdujeron a los científicos sobre los procesos tecnológicos de naturaleza analítica y físico-química practicados en la fábrica. Al respecto, se realizó un recorrido explicativo e interactivo de ensayos no destructivos, rayos X industrial, ensayos especiales, mecanizado, tinturas, revelados, anodizado crómico, materiales compuesto y medio ambiente.

Leer más

---

7/04 - El CEPROCOR presente en el coloquio y presentación del libro ECO Integración de América Latina

La Ing. Mariana Lorenzo, coordinadora del programa de Extensión Social y Comunicaciones, asistió el pasado viernes 7 de abril a la presentación del libro ECO Integración de América Latina, inspirado en la encíclica Laudato Si' del Papa Francisco, premios Nobel y diversos autores mundiales proponiendo diferentes ideas para avanzar en una eco-integración regional donde la dimensión social y ambiental del desarrollo sean prioritarias.
La cita tuvo lugar en la ciudad Autónoma de Buenos Aires donde, junto al BID (Banco Interamericano de Desarrollo) e INTAL (Instituto para la Integración de América Latina y el Caribe), nuestra institución dio el presente alentando y apoyando actividades que animen el cuidado y la concientización del medio ambiente aportando con el desarrollo de los diferentes proyectos del CEPROCOR que fomentan al cuidado ecológico.

---

El CEPROCOR en los medios

Compartimos la entrevista del programa televisivo "Panorama" la Ing. Mariana Lorenzo sobre el acuerdo en curso con la Municipalidad de la ciudad de Cosquín, para llevar a cabo el proyecto conjunto de tratamiento de residuos sólidos urbanos.

Ver el video aquí

---

Se presentó el nuevo video institucional 

El pasado miércoles 5 de abril, previo a la apertura de los ciclos de seminarios internos que cada año, se presentó el video institucional  del CEPROCOR coordinado y realizado por el Programa Extensión Social y Comunicaciones, una nueva apuesta a la consolidación de la identidad de nuestra institución.

Mirá el video ingresando aquí

---

Nanomercosur 2017 

Se encuentran abiertas las inscripciones para asistir y/o exponer en este evento regional de la nanotecnología que se desarrollarálos días 26, 27 y 28 de septiembre en el Centro Cultural de la Ciencia de la ciudadAutónoma de Buenos Aires.
Nanomercosur es un espacio de encuentro entre los principales actores del mundo nanotecnológico. Investigadores, empresarios, tecnólogos y emprendedores presentan las tendencias en nanotecnología en la región y el resto del mercado mundial.
Para más información: http://www.nanomercosur.org.ar/

---

Abre el FONTEC 2017

El Ministerio de Ciencia y Tecnología abre una nueva convocatoria del Fondo Tecnológico Córdoba 2017 cuyo objetivo es el de promover el desarrollo de proyectos de media y alta intensidad articulados entre el sector científico-tecnológico y el sector productivo de la provincia, mediante Aportes No Reembolsable.
El monto a distribuir en proyectos de desarrollo científico-tecnológico para la innovación será de de 10 millones de pesos y se podrán presentar las propuestas desde el próximo lunes 17 de abril.
Más información: Nota en el portal de noticia del Gobierno Provincial

---