Semana del 28 de marzo al

3 de abril de 2017

---

30/03  - Comienzan las reuniones de Farmacovigilancia  

El próximo jueves la Farm. Eugenia Quinzio, integrante del Programa Medicamentos y la Farm. Adriana Stievenazzo, del área Recepción de Muestras, participarán de la primera reunión del año 2017 del Sistema Unificado de Farmacovigilancia (SUFV).
La presencia de un SUFV permite implementar medidas que propendan al uso racional de los medicamentos y a realizar modificaciones de prospectos, cambios de dosis o condiciones de venta y hasta restricciones de uso o retiro del mercado si resulta necesario.

---

28/03 - Investigador del CEPROCOR representa a la Argentina en Suiza 

El Dr. Eduardo Luccini, investigador de la Unidad de Estudios Físicos de nuestra institución, participa de la 10ma Reunión de Administradores de Investigaciones sobre el Ozono del Convenio de Viena para la Protección de la Capa de Ozono en Ginebra.
Eduardo resultó designado por quinta vez consecutiva por la Dirección General de Asuntos Ambientales del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación para representar a la Argentina en el “10th meeting of the Ozone Research Managers of the Parties to the Vienna Convention” que se realiza desde el 28 hasta el 30 de marzo en la ciudad de Ginebra, Suiza.


Leer más

---

28/03 – Seminario de Inducción para los Tecnobecarios 2017

El Ing. Gustavo Ceballos, coordinador del área de Higiene y Seguridad Laboral de la institución, dictó un seminario sobre la preservación de la salud psicofísica en el Auditorio de la sede Santa María de Punilla destinado a los Tecnobecarios/as recientemente incorporados al CEPROCOR.

---

Semana del Agua 

En consonancia con el Día Internacional del Agua celebrado el 22 de marzo pasado, el próximo jueves 31 se conmemorará el Día Nacional del Agua, fechas que se erigen como un llamado a la responsabilidad colectiva en el cuidado del agua para encaminarnos en un sólo objetivo: preservar nuestros recursos naturales. 

Este 2017, el lema escogido por la Organización de las Naciones Unidas es Aguas residuales, ¿por qué desperdiciar agua?', con el objetivo de fomentar la reducción de las aguas residuales, a la vez que su reutilización.
Desde el Programa Aguas del CEPROCOR, nos proponemos durante esta semana difundir acciones respecto a la reutilización de las aguas residuales, tanto en nuestros hogares como en la industria y la agricultura, para luchar contra el despilfarro y la contaminación.
Para conocer más sobre la #SemanadelAguaCEPROCOR click acá

  

---

El FORUMBA tendrá lugar el 4 y 5 de mayo en Buenos Aires 

La edición 2017 de las jornadas del Foro Internacional sobre Avances en Física de Radiación (FORUMBA) están organizadas por el Alma Mater Studiorum Università di Bologna Representación en la República Argentina, sede latinoamericana de la universidad italiana y se realizará en el Instituto Italiano de Cultura de la ciudad de Buenos Aires.
El evento cuenta con los auspicios de la Sociedad Internacional de Física de la Radiación, el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba, el CEPROCOR, la Universidad Nacional de Córdoba y FAdeA. Entre los reconocidos investigadores que se encuentran en el comité científico, participan el Dr. Marcelo Rubio y el Lic. Alejandro Germanier, integrantes de la Unidad de Estudios Físicos de nuestra institución.
El Foro está orientado al intercambio de información y experiencias sobre aspectos fundamentales y aplicados de la física de radiaciones. Se centrará en las innovaciones en las técnicas no destructivas que utilizan radiación ionizante, así como sus aplicaciones en el arte y el patrimonio cultural, la industria, las ciencias de la vida y el medio ambiente.
Más información en el sitio oficial del evento.

---