Semana del 21 al 28 de marzo de 2017

---

22/3 - Agilent Technologies dará un entrenamiento en el CEPROCOR  

Los días 22 y 23 del corriente, el personal del área de Biología Molecular (PBM), e integrantes de las áreas de Biociencias, Microbiología y CEPROFARM recibirán, por parte del servicio técnico de Agilent Technologies, un entrenamiento para el uso del AriaMX Real Time PCR, nuevo equipo adquirido para mejorar los parámetros de análisis y medición en los laboratorio.

---

21/03 - Reconocimiento al investigador Dr. Rubén Alonso  

En el marco del acto de entrega de subsidios a investigadores cordobeses del Programa de Promoción Científica del Ministerio de Ciencia y Tecnología en el Centro Cívico de la ciudad de Córdoba, el Gobernador Schiaretti junto al Dr. Walter Robledo, entregaron una placa de reconocimiento por su labor en la ciencia y tecnología al Dr. Rubén Alonso, cabeza fundacional, primer director e investigador superior de nuestra institución.
Durante la actuación del Dr. Alonso, el CEPROCOR se consolidó como entidad pionera en la puesta en marcha de actividades en servicios tecnológicos, desarrollos e investigación científica desde el ámbito provincial.

---

17/3 - Reunión con autoridades de la Universidad Blas Pascal 

Durante la tarde del viernes 17 de marzo, el Rector de la Universidad Blas Pascal, Dr. José Alejandro Consigli junto a su Secretario de Investigación, Ing. Nestor Pisciotta; el Director de la Carrera de Informática, Ing. Waldo Geremia; y el Director de Vinculación de dicha institución, Ing. Oscar Gencarelli, visitaron la Sede Punilla de nuestra institución con el objetivo de conocer las instalaciones y establecer marcos de acción conjuntos.

Leer más

---

17/3 - Jornada de planificación y seguimiento en el CEPROCOR 

El encuentro se desarrolla este viernes en la sede de Santa María de Punilla de la institución y tiene como objetivo evaluar acciones y proyectar mejoras en las actividades de la institución.
Autoridades y responsables del Centro de Excelencia en Productos y Procesos (CEPROCOR) se encuentran reunidos en una Jornada de Presentación de Indicadores y Seguimiento de la Planificación Estratégica Operativa 2016-2017.

Leer en línea  

---

16/3 - Investigadora del CEPROCOR estuvo presente en  el exitoso encuentro de la Red Federal de Monitoreo Ambiental 

Se realizó en la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos el “Encuentro sobre Red Federal de Monitoreo Ambiental (RFMA)”. El mismo estuvo a cargo de la Ing. María José Sánchez Monge.
Irene Cañas, coordinadora del área de agroquímicos, dio el presente de la institución en este importante evento cuya finalidad fue presentar y fortalecer lazos institucionales entre la Red Federal de Monitoreo Ambiental y organismos provinciales, municipales e instituciones académicas, científicas y tecnológicas de la provincia de Córdoba, articulando la integración de los mismos.

---

Semana del Agua 

El 22 de Marzo se celebra el Día internacional del Agua, fecha instituida por la ONU quien además este año plantea como temática pensar en Aguas Residuales. Al mismo tiempo, el próximo jueves 31, se conmemora el Día Nacional del Agua. Estas fechas siguen siendo un llamado a la responsabilidad en el cuidado del agua, para encaminarnos en un sólo objetivo: cuidar y preservar nuestros recursos naturales.
Con el adecuado tratamiento de las aguas residuales, su posterior reutilización y una mayor concienciación para el no desperdicio, se conseguiría disminuir las enfermedades provocadas por aguas contaminadas y aumentar la cantidad de agua accesible para todos. Para ello es importante mejorar su calidad mediante la reducción de la contaminación, la eliminación de los vertidos y la reducción al mínimo de la descarga de materiales y productos químicos peligrosos.

---

Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia 

El 24 de marzo se cumplen 41 años de la puesta en marcha de la última dictadura cívico-militar en nuestro país.
Innumerables acontecimientos terribles ocurrieron hasta la vuelta a la democracia en 1983, los cuales nos permiten seguir reflexionando y proclamando un gran ¡“Nunca Más”!

---