Semana del 14 al 21 de marzo de 2017

---

20/3 - Investigadora del CEPROCOR participará de un seminario regional sobre Mercurio en Uruguay  

El Seminario Regional "Monitoreo y Análisis de Mercurio en diferentes matrices ambientales" se dictará en Montevideo del 20 al 24 de marzo y contará con la presencia de la Bioquímica y Farmacéutica Carolina Hernández perteneciente a la Unidad de Espectroscopia del CEPROCOR.
El prestigioso curso es organizado por las Agencias de Cooperación Internacional de Uruguay (AUCI) y Japón (JICA), el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente del Uruguay, persiguiendo el objetivo de fortalecer las capacidades del gobierno nacional y los gobiernos locales que tienen a su cargo la gestión del ambiente, en particular aquella relacionada con el monitoreo y análisis de compuestos tóxicos como es el mercurio, con el propósito de ampliar su capacidad para implementar un adecuado y efectivo Plan de Monitoreo & Análisis de Mercurio y plan de manejo racional.

---

14/03 – CEPROCOR presente en IX Conferencia Internacional de la Comunidad de Investigadores de Maní  

Miembros de la Unidad de Biología Molecular del CEPROCOR asistirán a las jornadas XI Conferencia Internacional de la Comunicad de Investigadores de Maní, Progresos en Arachis mediante la Genómica y la Biotecnología (AAGB-2017), que tendrá lugar entre el 14 y el 17 de marzo de 2017 en el Centro Cultural Córdoba ubicado en la capital de Córdoba.
Desde 2006, la Comunidad de Investigadores en genómica de maní sigue trabajando para el desarrollo de soluciones ambientalmente sustentables y que reduzcan los riesgos económicos de la producción del maní, en este contexto de debate y contacto entre científicos y técnicos se fomenta el avance de las investigaciones.

---

13/03 - Se constituyó la Red Científico-Tecnológica del Maní argentino 

El día lunes, previo al comienzo de la IX Conferencia Internacional del Maní, firmaron el Acta de Constitución de la Red Científico-Tecnológica del Maní argentino representantes de sectores académicos, gubernamentales y productivos de todo el país, entre los que se encuentra el CEPROCOR.
La iniciativa busca articular acciones para fortalecer la industria del maní, identificar demandas y oportunidades y potenciar las investigaciones aplicada. El acto se dio con la presencia del Vicegobernador de Córdoba, Martín Llaryora, y de los ministros Walter Robledo -Ciencia y Tecnología-, Sergio Busso -Agricultura y Ganadería- y Roberto Avalle -Industria-, quedó constituida la Red Científico-tecnológica del Maní argentino, entidad que aglutinará a todos los sectores que intervienen en dicha área de producción.

Leer más

---

08/03 – El CEPROCOR presente en la inauguración de la nueva planta de Laboratorios Química Luar 

En la tarde del miércoles 8 de marzo, se inauguró la nueva planta de Laboratorios Química Luar SRL, una empresa cordobesa de producción de fármacos con más de cuarenta años de historia en nuestra Provincia.
El evento contó con la presencia del Ministro de Industria, Comercio y Minería, Dr. Roberto Avalle; el Ministro de Ciencia y Tecnología y presidente de nuestra institución, Dr. Walter Robledo, los Directores Ing. César Martinelli y Dr. Guillermo Darbyshire, y los investigadores del Programa Biociencias, Dr. Dante Beltramo, Dra. Roxana Alasino, Mgter. Adrián Muñóz y Bioq. Ana Figueroa.

Leer en línea  

---

Abre la convocatoria para “Científicos con Voz y Vos” 

El programa es organizado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología y persigue la divulgación de la ciencia poniendo en contacto a los investigadores con la sociedad. Los interesados pueden inscribirse a partir del pasado 10 de marzo.
“Científicos con Voz y Vos” busca fomentar mediante estas acciones se apunta a fomentar el intercambio de experiencias innovadoras entre los diferentes actores, incentivando una mayor participación de los ciudadanos en los procesos que involucren a la ciencia y la tecnología en sus localidades.

---