Semana del 6 al 13 de diciembre de 2016

10/12 – Actividad de control de especies exóticas   

En el marco de la Campaña de Control de especies exóticas y Reforestación del Bosque Nativo  que lleva adelante la Asociación Civil SOMOS PACHA, integrantes de la Unidad de Recursos Fitogenéticos participarán de la actividad de remoción de exóticas en la Reserva Río Dolores y Rio Calabalumba de Capilla del Monte. Además, se reforestarán los espacios con plantas nativas aportadas por del Vivero Escuela del CEPROCOR.

6/12 -  Jornada de cooperación de Precursores Químicos Delegación Córdoba  

Integrantes de la Gerencia de Servicios del CEPROCOR, participaron de la actividad de cooperación de la Delegación Córdoba de Precursores Químicos, todos ellos integrados en el Registro Nacional de Precursores Químicos (RENAPRE), realizada en el Colegio de Farmacéuticos provincial.
El RENAPRE, Organismo que funciona en el ámbito de la Dirección Nacional del Registro, Análisis Técnico y Control del Uso de Precursores Químicos de la Subsecretaría de Lucha contra el Narcotráfico, se ocupa de controlar y mantener un registro nacional completo y actualizado de toda persona y/o ente que tenga, utilice, produzca, transporte, almacene, comercialice o realice cualquier tipo de transacción con sustancias o productos químicos autorizados, y que por sus características o componentes, puedan servir de base o ser utilizados en la elaboración de estupefacientes. 

5/12  - Cierre de actividades en Cosquín  

En el marco de la Expo Roca 2016 que realiza la Escuela Teniente General Julio A. Roca de la localidad de Cosquín y como cierre de las actividades que conjuntamente durante el año 2016 con la  Unidad de Recursos Fitogenéticos y Municipalidad de Cosquín, la Ing. Natalia De Luca dictó una charla sobre la importancia de la conservación de los bosques nativos y la participación colectiva.

29 y 30/11 – Jornadas de Capacitación de la ANMAT  

La Farm. Eugenia Quinzio, integrante del Programa Medicamentos,  participó de las Jornadas de capacitación “Aspectos Regulatorios de Productos Médicos” en el Hospital Pediátrico del Niño Jesús de la Ciudad de Córdoba.

La actividad, organizada por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica de la Nación (ANMAT), abordó aspectos regulatorios sobre habilitación de empresas de productos médicos y su respectivo registro.

29/11 – Presentación de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender

Presentación de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender

Se realizó en el marco del evento “Argentina Mira al Futuro”.  Se trata de una Sociedad de Economía Mixta para fomentar la cultura innovadora y el desarrollo.

El martes 29 de noviembre, en el Centro de Congresos y Convenciones Quorum de la ciudad de Córdoba, el Dr. Walter Robledo - Ministro de Ciencia y Tecnología de Córdoba y ...

Leer en línea.