Agenda Semanal de noticias

Semana del 1 al 9 de diciembre de 2015

Seminario interno: “Aspectos generales de Radiobiologia y avances en Radioterapia”

Estará a cargo del Lic. Alejandro Germanier, integrante de la Unidad Estudios Físicos, y está dirigido a todo el personal del CEPROCOR.

Cuándo: Miércoles 02 de diciembre a las 9:00hs.
Dónde: Auditorio CEPROCOR – Sede Punilla

Seminario interno

Se dictó el seminario “Desarrollo y Validación de una metodología analítica instrumental para la cuantificación de Avermectinas y Milbemicinas en aguas superficiales” a cargo del Farm. Cristian Casado y estuvo dirigido a todo el personal del CEPROCOR

Cuándo: 25 de noviembre
Dónde: Auditorio CEPROCOR – Sede Punilla

XXXIII Congreso de la Unión Internacional de Sociedades de Químicos y Técnicos del Cuero

Organizado por la Asociación Brasileña de Técnicos y Químicos de la Industria del Cuero (ABQTIC),  el evento tuvo como objetivo generar instancias de diálogo con todos los actores involucrados en la cadena de producción del cuero, además de  la divulgación y difusión de  información actual en las áreas de investigación de tal industria.
La Ing. Mariana Lorenzo presentó el póster “Optimization of degreasing process in cowhide” de los autores Mariana I Lorenzo, Mauricio Turco, Julieta Battauz, Carlos Ferrayoli, Claudio Parra y Juan Carlos Karachov.  

Cuándo: Del 24 al 27 de noviembre
Dónde: Novo Hamburgo, Rio Grande Do Soul - Brasil

Reunión de Farmacovigilancia

La Bioq. Farm. Adriana Stievenazzo del Servicio de Recepción de Muestras participó de la reunión mensual del Sistema Unificado de Farmacovigilancia (SUFV).
La presencia de un SUFV permite implementar medidas que propendan al uso racional de los medicamentos y a realizar modificaciones de prospectos, cambios de dosis o condiciones de venta y hasta restricciones de uso o retiro del mercado si resulta necesario.

Cuándo: 24 de noviembre
Dónde: Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Córdoba

Tercer Encuentro de Intercambio de Semillas

Organizado por el grupo de vecinos "Compartiendo Semillas"  y con apoyo de la comuna local,  la Ing. Forestal Natalia De Luca desarrolló una charla sobre la importancia de las funciones ecosistémicas del Bosque Serrano para el desarrollo de la vida humana. Participaron más de 50 personas, entre los que se encontraban vecinos y miembros de instituciones y organizaciones de todo el Valle de Punilla. El encuentro culminó con la plantación de un ejemplar autóctono en la plaza central del pueblo y múltiples actividades culturales.

Cuándo: 28 de noviembre
Dónde: Villa Parque Siquiman

Reconocimiento

El 5to Taller de Bosque Nativo y Jornada de Reforestación realizado los días 20 y 21 de noviembre en conjunto con el Vivero Municipal de la localidad de Alpa Corral, fue declarado de Interés por la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Río Cuarto mediante Resolución Decanal N° 504/15

Cine AURIdescriptivo

En conmemoración al Día Internacional de las personas con Discapacidad, Cine A/D Producciones invita a Cine AURIdescriptivo, un evento inclusivo que reúne a la comunidad de ciegos y al espectador común en una misma sala de cine para disfrutar de una misma película. En este sentido, se adaptará la película "Relatos Salvajes" del Dir. Damian Szifron con la incorporación de Auriculares inalámbricos  para transmitir la audiodescripción. También contará con Subtítulos para Sordos (SPS), por lo que se hace extensiva  la invitación a la comunidad de Sordos de Córdoba.
Más información: https://facebook.com/ProyectoCineAD
                            http://produccionescinead.wordpress.com

Cuándo: Jueves 03 de diciembre a las 21 hs.
Dónde: Centro Cultural Córdoba - Av. Poeta Lugones 401 – Ciudad de Córdoba