Semana del 8 al 15 de noviembre de 2016

10/11 – Distinción de la Fundación Celíaca Argentina  

El próximo jueves, con motivo de la inauguración del Salón de Eventos y Reuniones de la Sede Córdoba de la Fundación Celíaca Argentina “ANCAS”, la Bioq. Viviana Barrientos recibirá en nombre del CEPROCOR el reconocimiento de dicha entidad hacia nuestra institución por el “Aporte Solidario hacia los Celíacos Cordobeses”.

9 al 11/11 - VI Congreso Internacional sobre Gestión y Tratamiento integral del Agua    

Desde el próximo miércoles se llevará a cabo el VI Congreso Internacional sobre gestión y tratamiento integral del agua en el Campus de la Universidad Blas Pascal.
En esta oportunidad, el Mgter. Mario Ravera, coordinador el Programa Medio Ambiente, disertará sobre el Estudio Integral destinado a la Remediación del Lago San Roque y su cuenca, proyecto conjunto con la empresa Aguas Cordobesas S.A.
La reunión tiene como objetivo debatir diferentes temas relativos al agua, tratando de encontrar soluciones a una problemática tan relevante como es la gestión y el tratamiento integral de dicho recurso, con la finalidad de generar proyectos conjuntos de Investigación Aplicada y Desarrollo Universidad-Empresa.
Más información: click aquí

9 al 11/11 - XII Reunión Anual de la Asociación Argentina de Cristalografía  

La duodécima edición de la Reunión de la AACr se realizará desde el próximo miércoles en la Universidad Nacional de San Luis junto con el V Taller que abordará las “Técnicas de Luz Sincrotrón y de Neutrones para la Caracterización de Materiales”
El Bioq. Marcelo Rustán, integrante del Programa Medicamentos, expondrá el póster "Síntesis de Clopidogrel Ácido: optimización y seguimiento por pDRX del proceso de purificación” cuya autoría comparte con la Dra. Gabriela Foray y Lic. Sonia Faudone.
Más información de la Reunión: click aquí

8 al 11/11 - VIII Asamblea de la RILAA en Panamá 

La Esp. Nancy Passalacqua, integrante del Directorio y coordinadora de la Unidad de Microbiología, participará esta semana de la octava Asamblea Ordinaria de la Red Interamericana de Laboratorios de Análisis de Alimentos en la ciudad de Panamá.
La actividad reunirá a los laboratorios de la región involucrados en el control de calidad e inocuidad de los alimentos, con el objetivo de consensuar un plan de acción conjunto y renovar el Comité Ejecutivo de la Red para el bienio 2017-2018.
El CEPROCOR, desde su Laboratorio de Alimentos y como miembro de la Red Nacional de Laboratorios Oficiales de Análisis de Alimentos (RENALOA), integra y participa activamente de este espacio de articulación regional para coordinar estrategias y esfuerzos interinstitucionales con miras a atender las demandas socio-productivas del sector.
Más información: Sitio web de prensa del Gobierno de la Provincia

1 al 4/11 – Feria Nacional de Ciencias

El CEPROCOR en la Feria Nacional de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología 2016

Organizada por el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, el evento contó con la participación de más de dos mil estudiantes del país y la región.

Del 1 al 4 de noviembre tuvo lugar en el Complejo Ferial de la ciudad de Córdoba la instancia Nacional de la Feria de Educación, Artes, Ciencias y Tecnologías 2016, cuya ...

Leer en línea.

2 al 4/11 – VI Congreso Internacional de Ciencia y Tecnología de los Alimentos 

La sexta edición del Congreso Internacional de Ciencia y Tecnología de los Alimentos tuvo lugar en el Pabellón Argentina de Ciudad Universitaria de la ciudad de Córdoba.
El evento reunió a profesionales e instituciones que se desempeñan en el desarrollo de nuevos alimentos y tecnologías de los procesos productivos asociados al sector. Participaron investigadores del país y del exterior, quienes difundieron todas las novedades que presenta el área a través de conferencias plenarias y temáticas.
Profesionales de los Programa y Unidades Alimentos, Tecnología Química, Separaciones Analíticas, Espectroscopía Molecular, Biociencias, Microbiología y Auditoría de Procesos expusieron trabajos e investigaciones en las diferentes áreas temáticas. Para conocer los títulos y autores ingresar aquí

3/11 – Charla en  el Colegio de Bioquímicos  

En el marco de la Reuniones Bibliográficas de la Especialidad de Toxicología y Bioquímica Legal que organiza el Colegio de Bioquímicos de Córdoba (Co.Bi.Co), la Mgter. María Fernanda Mera de la Unidad de Estudios Físicos y del Programa de Medio Ambiente, disertó sobre el tema “Agentes teratógenos y discapacidad” en la sede de dicha entidad.

Eventos destacados

1 al 15/11 – Convocatoria  a Tecnobecas 2017 

Convocatoria Tecnobecas 2016

Se abre la convocatoria a estudiantes avanzados y/o profesionales de hasta un año de egresados que deseen realizar prácticas profesionales supervisadas en nuestros laboratorios, proyectos especiales, áreas de gestión y programas de apoyo durante el año 2017.
Para acceder a toda la información sobre las bases de la convocatoria, beneficios, cronograma de presentación y perfil de los solicitantes, leer en línea.

11 al 13/11 -Taller sobre Bosque Nativo y reforestación en Alpa Corral

Taller sobre Bosque Nativo y reforestación en Alpa Corral

La Unidad de Recursos Fitogenéticos y el Vivero Escuela invitan al 6° taller sobre Bosque Nativo y reforestación que co- organiza con el Vivero Municipal de la localidad de Alpa Corral, con el apoyo de la Reserva Urbana Bosque Autóctono El Espinal de la Universidad Nacional de Río Cuarto, los próximos 11, 12 y 13 de noviembre.

Leer en línea.