Semana del 25 de octubre al 1 de noviembre de 2016

29 y 30/10 – Actividades sobre bosque serrano y especies nativas 

El próximo fin de semana, la Ing. Natalia De Luca  y la Biól. María Eugenia Maggi dictarán talleres sobre bosque serrano y especies nativas en la Comuna San Roque y la localidad de Villa Giardino. Ambas actividades consistirán en la identificación de semillas, caminatas de reconocimiento y reforestación de espacios públicos.

La convocatoria es el sábado 29 de octubre en la futura Plaza Villa San Roque del Lago de la Comuna San Roque, y el domingo 30 de octubre en la Plaza de la Virgen de Villa Giardino.

26 y 27/10 - 4° Reunión Internacional de Ciencias Farmacéuticas (RICiFa) 

Profesionales del CEPROCOR participarán de la edición 2016 del evento organizado por docentes investigadores de las Universidades Nacionales de Rosario y Córdoba,  que se llevará a cabo en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa de la ciudad de Rosario el próximo jueves y viernes.

La Bioq. Jimena Herrero e Ing. Paula Perosio del Programa Medicamentos expondrán el trabajo “Desarrollo de un método de de micro extracción en fase sólida – cromatografía gaseosa para la cuantificación de residuos de éter en dispositivos médicos” en la sesión de pósters correspondiente al área Control de Calidad de Medicamentos, cuya autoría comparten con la Dra. Viviana Dabbene, Farm. Eugenia Quinzio y Bioq. Mauricio Turco.

En la misma área, la Dra. Gabriela Foray de la Unidad Espectroscopía Molecular expondrá el trabajo “Producción de Clopidogrel Acido como material de referencia” cuya autoría comparte con la Lic. Gabriela Castelli, Lic. Sonia Faudone, Bioq. Marcelo Rustán, Farm. Silvia Farfán, Bioq. Laura Bichara y Dra. Viviana Dabbene.

26/10 -  Ciclo de seminarios internos 

El Dr. Guillermo Giaj Gerlera, integrante de la Unidad de Biología Molecular, disertará ante la comunidad del CEPROCOR sobre “Diversidad de especies de Aspergillus sección Nigri aisladas de diferentes productos de interés agrícola”.

26/10 –  Capacitación de la Unidad de Recursos Fitogenéticos   

Estudiantes de la Especialidad en Ciencias Químicas y Ciencias Naturales del CENMA N° 295 Anexo de la ciudad de Villa Carlos Paz participarán de una jornada teórico-práctica en el Vivero Escuela de la Sede Punilla. La actividad será coordinada por la Ing. Natalia de Luca y los profesionales de la Unidad de Recurso Fitogenéticos.

20/10 - Vincular Córdoba 2016 potenció la capacidad innovadora de la región

Vincular Córdoba 2016 potenció la capacidad innovadora de la región

Participaron más de 500 asistentes en 300 reuniones de vinculación del sector científico y académico con el sector productivo.

El jueves 20 de octubre en la sede de la Universidad Blas Pascal se desarrolló exitosamente la jornada Vincular Córdoba 2016, con la asistencia de más 500 personas representantes de instituciones, universidades, empresas y emprendedores.

Leer en línea.

20/10 –   Actividad en Bialet Massé 

La Biól. Florencia López Tapia y el Lic. Fernando Gallará dictaron una charla sobre bosque nativo y compartieron una actividad de reconocimiento de frutos y semillas con  alumnos de 1er Año del Instituto Serviliano Diaz. 

19/10 – Seminario de actualización en Espectrometría

Organizado por el CEPROCOR  y la empresa Soluciones Analíticas S.A, La Dra. Ana Rita Cristiano de la empresa Thermo Fisher Scientific, dictó en el Auditorio de la Sede de Santa María de Punilla el Seminario de actualización en Espectrometría por Plasma de Acoplamiento Inductivo acoplada a detector de masas (ICPMS) USP 232. Técnicas Instrumentales y Parámetros para ICPMS. Nuevas Tecnologías y Aplicaciones”.

19/10 – Nuestros Científicos con Voz y Vos

En el marco del ciclo “Científicos con Voz y Vos” del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba, la Biól. Valeria Heredia dictó la charla “¿Cómo nacen los pollitos?” a los alumnos de 3er grado de la Escuela Gabriela Mistral de la ciudad de Córdoba.

18/10 – Convenio para poner en marcha el Programa Provincial de Energía Eficiente

El Dr. Walter Robledo, Ministro de Ciencia y Tecnología y Presidente del CEPROCOR, firmó un Convenio Marco de Cooperación con autoridades del Ministerio de Agua, Ambientes y Servicios Públicos, y de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) para aplicar el Programa Provincial de Energía Eficiente, iniciativa que apunta a erradicar el consumo energético improductivo en la región.

Este acuerdo prevé el trabajo y compromiso conjunto para una mayor eficiencia energética y la producción de energía fotovoltaica en el edificio que comparte la cartera de Ciencia y Tecnología provincial y la Sede Córdoba de nuestra institución.

Eventos destacados

9/11 - VI Congreso Internacional sobre gestión y tratamiento integral del agua

Se realizará los días 9, 10 y 11 de noviembre en el Campus de la Universidad Blas Pascal. Más información: click aquí.