Semana del 18 al 25 de octubre de 2016

20/10 - Vincular Córdoba 2016 

El CEPROCOR co-organiza junto con otras instituciones de la provincia de Córdoba la edición 2016 de la jornada de articulación público-privada que se desarrollará este jueves 20 de octubre desde las 9:00 hs. en el Campus de la Universidad Blas Pascal.
Autoridades y profesionales del Centro tendrán una activa participación en los diferentes paneles temáticos, las rondas de vinculación y negocios y en la exposición de pósters.
Para acceder a más información y al programa completo del evento click aquí.

20/10 –   Actividad en Bialet Massé 

Integrantes del Vivero Escuela dictarán una charla sobre bosque nativo y compartirán una actividad de reconocimiento de frutos y semillas con  alumnos de 1er Año del Instituto Serviliano Diaz.

19/10 – Seminario de actualización en Espectrometría

Organizado por el CEPROCOR y la empresa Soluciones Analíticas S.A, el próximo miércoles se dictará en el Auditorio de la Sede de Santa María de Punilla el “Seminario de actualización en Espectrometría por Plasma de Acoplamiento Inductivo acoplada a detector de masas (ICPMS) USP 232. Técnicas Instrumentales y Parámetros para ICPMS. Nuevas Tecnologías y Aplicaciones”.
La actividad estará a cargo de la Dra. Ana Rita Cristiano de la empresa Thermo Fisher Scientific.

18/10 – Convenio para poner en marcha el Programa Provincial de Energía Eficiente  

El Dr. Walter Robledo, Ministro de Ciencia y Tecnología y Presidente del CEPROCOR, firmó un Convenio Marco de Cooperación con autoridades del Ministerio de Agua, Ambientes y Servicios Públicos, y de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) para aplicar el Programa Provincial de Energía Eficiente, iniciativa que apunta a erradicar el consumo energético improductivo en la región.
Este acuerdo prevé el trabajo y compromiso conjunto para una mayor eficiencia energética y la producción de energía fotovoltaica en el edificio que comparte la cartera de Ciencia y Tecnología provincial y la Sede Córdoba de nuestra institución.

12/ 10 -  Nuestros Científicos con Voz y Vos

En el marco del ciclo “Científicos con Voz y Vos” del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba, la Ing. Mariana Lorenzo dictó una capacitación sobre Residuos Sólidos Urbanos  y la Ing. Mariela Andreu sobre tratamiento de aguas y efluentes a los alumnos de 6to y 7mo año del I.P.E.T N° 344 Profesor Víctor Domínguez de la localidad de Villa Cura Brochero.

12/10 -  Jornada educativa en Villa Giardino 

En conmemoración al Día del Respeto a la Diversidad Cultural Lationamericana, la Ing. Natalia De Luca, Biól. Florencia López Tapia y Biól. María Eugenia Maggi compartieron una charla sobre bosque nativo y la  siembra de semillas de Algarrobo Blanco y Molle con alumnos de 4to grado de la Escuela Esteban Echeverría.

Eventos destacados

9/11 - VI Congreso Internacional sobre gestión y tratamiento integral del agua

Se realizará los días 9, 10 y 11 de noviembre en el Campus de la Universidad Blas Pascal. Más información: click aquí.