Semana del 4 al 11 de octubre de 2016

12/10 -  Nuestros Científicos con Voz y Vos 

En el marco del ciclo “Científicos con Voz y Vos” del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba, la Ing. Mariana Lorenzo dictará una capacitación sobre Residuos Sólidos Urbanos  y la Ing. Mariela Andreu sobre tratamiento de aguas y efluentes a los alumnos de 6to y 7mo año del I.P.E.T N° 344 "Profesor Víctor Domínguez" de la localidad de Villa Cura Brochero.

5/10 - Actividades del CEPROCOR en la 48° Feria provincial de Ciencia y Tecnología

Afiche difusión 48 Feria de Ciencias Córdoba

Durante los días 4, 5 y 6 de octubre se desarrollará en la ciudad de Villa Carlos Paz la 48° edición de la Feria de Ciencia y Tecnología, evento que reunirá más de 200 proyectos de investigación desarrollados en instituciones educativas de toda la provincia de Córdoba.

En esta oportunidad, el CEPROCOR contará con un stand institucional donde se podrá ...

Leer en línea>>

5/10 -  I Congreso Científico Profesional de Bioquímica 

El evento que se realizará en la ciudad de Córdoba hasta el sábado 8 de octubre, reunirá científicos, estudiantes y profesionales del área que compartirán investigaciones a partir de los cuatro ejes temáticos propuestos: Salud, Laboratorio Forense y Toxicología, Tecnología de los Alimentos y Química del Ambiente.
Los investigadores del CEPROCOR expondrán los siguientes trabajos:

“Exposición ambiental a plaguicidas: carga corporal” a cargo de la La Esp. Patricia Lucero del Programa Agroquímicos
“Estudio integral destinado a la remediación del Lago San Roque y su cuenca” a cargo del Mgter. Mario Ravera, coordinador del Programa Medio Ambiente
“Aplicación de la técnica de microfluorescencia de rayos X con radiación Sincrotron para el estudio de la fitoextracción de plomo en suelos contaminados” a cargo de la Mgter. María Fernanda Mera, integrante de la Unidad Estudios Físicos, quien será jurado de las presentaciones a pósteres pertenecientes al área Toxicología y Ciencias Forenses junto a la Bioq. Julieta Borello del Programa Agroquímicos
Más información del Congreso: http://bit.ly/2dH0yHf

5/10 - Continúan las prácticas profesionalizantes de estudiantes secundarios 

En el marco de las pasantías que realizan en nuestra institución los alumnos del 7° año del IPEMyT N° 297 Dr. René Favaloro de la ciudad de Córdoba, la semana pasada desarrollaron la etapa de análisis de calidad microbiológica en pastas en los laboratorios de la Unidad Microbiología de la Sede Córdoba.
Asimismo, durante esta semana, realizarán los ensayos para evaluar la calidad físico-química del producto final en los laboratorios del Programa Alimentos en la Sede Punilla.
Las prácticas profesionalizantes constituyen la instancia correspondiente a la formación secundaria en Educación Técnica Profesional que, bajo la modalidad de pasantías, capacitan a los alumnos con la supervisión y coordinación de los profesionales de la Unidad Microbiología, y de los Programas Alimentos y Auditoría de Procesos.

1/10 -  “6to Encuentro con los saberes del monte y feria de semillas”

El pasado sábado 1° de octubre se desarrolló en el Centro Cultural “Espacio Abierto” de la localidad de José de la Quintana, la sexta edición del encuentro organizado por la Fundación Hölderlin, con la colaboración del Vivero Escuela y la Unidad de Recursos Fitogenéticos de nuestra institución.
En esta oportunidad, la Ing. Natalia De Luca dictó el taller teórico-práctico “Desde la semilla: cultivando especies nativas”, que se basó en el reconocimiento de especies nativas, -sus frutos y semillas- y posterior siembra.   

28 al 30/9 - Presentes en la 14ta EXPOMEDICAL 2016 

La Mgter. Luciana Beladelli, Gerenta de Vinculación Tecnológica, y la Bioq. Silvia Farfán del Programa Medicamentos, encabezaron el stand institucional en la Feria Internacional de Productos, Equipos y Servicios para la Salud que se realizó en los pabellones del Centro Costa Salguero de la ciudad de Buenos Aires.
El stand participó dentro del espacio de la Cámara de Industrias de la Salud de Córdoba (CAISAL) junto a otras PyMEs de la región.

28/9 -  Nuestros Científicos con Voz y Vos

En el marco del ciclo “Científicos con Voz y Vos” del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba,  la Ing. Luciana Rocha del Programa Aguas  dictará el curso teórico-práctico “Calidad del Agua y Efluentes”  en  la Escuela Normal Superior  de la localidad de Villa del Totoral.

27/9 - Reunión mensual del SUFV 

La Farm. Eugenia Quinzio del Programa Medicamentos participó de la reunión correspondiente al mes de septiembre del Sistema Unificado de Farmacovigilancia (SUFV). La misma tuvo lugar en la Sala de Situación del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba.
La presencia y continua supervisión de un SUFV permite implementar medidas que propendan al uso racional de los medicamentos, además de realizar modificaciones de prospectos, cambios de dosis o condiciones de venta y hasta restricciones de uso o retiro del mercado si resulta necesario.