Agenda Semanal de noticias

Semana del 9 al 15 de diciembre de 2015

Jornada CEPROCOR Puertas Abiertas

En el marco de las diferentes actividades de cierre de año, la Institución realizará una Jornada de socialización de los diferentes trabajos presentados en reuniones científicas nacionales e internacionales durante los años 2014 y 2015.
 
Cuándo: Miércoles 9 de diciembre
Dónde: CEPROCOR – Sede Punilla

Visita del Dr. Walter Robledo

El futuro Ministro de la cartera de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba, visitará y recorrerá las instalaciones de la Sede Santa María de Punilla.

Cuándo: Miércoles 9 de diciembre desde las 9:30 hs.

Seminario interno

Se dictó el seminario “Aspectos generales de Radiobiologia y avances en Radioterapia” a cargo del Lic. Alejandro Germanier, integrante de la Unidad Estudios Físicos, y estuvo dirigido a todo el personal del CEPROCOR.

Cuándo: Miércoles 02 de diciembre a las 9:00hs.
Dónde: Auditorio CEPROCOR – Sede Punilla

Brindis de fin de año en el Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico

Integrantes del CEPROCOR junto a autoridades y miembros de las diferentes entidades dependientes del Ministerio,  participaron de la reunión de cierre de año encabezada por el Ministro Lic. Guillermo Acosta.

Cuándo: 3 de diciembre
Dónde: Salón de Industrias del Bicentenario - Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico – Ciudad de Córdoba

En el marco del cierre de actividades articuladas con el Colegio Superior Roque Saenz Peña de la localidad de Cosquín, integrantes del Vivero Escuela junto a estudiantes y docentes de 5to. Año de las materias de Educación Física y Ciencias Naturales, realizaron una caminata a la zona conocida como la Juntura de los Ríos del Cosquín ( Río Yuspe y Río San Francisco). El objetivo de la misma fue realizar el reconocimiento de ambientes  con diferente grado de disturbio e identificación de especímenes de la flora nativa y exótica.
Por otra parte, se aprovechó  esta oportunidad  para hacer monitoreo fenológico de las especies vegetales nativas de interés para el Banco de Germoplasma.
Esperamos poder seguir cooperando con la enseñanza media de la región, ya que tanto docentes como estudiantes mostraron muy buena predisposición para seguir trabajando mancomunadamente el año entrante.  

Cuándo: 3 de diciembre