Agenda Semanal de noticias

Semana del 6 al 13 de septiembre de 2016

Jornada Informativa: “Hablando sobre el cuidado de los alimentos”

Jornada Informativa: “Hablando sobre el cuidado de los alimentos”

El próximo jueves 8 de septiembre se realizará la jornada “Hablando sobre el cuidado de los alimentos”, actividad organizada por el Programa Auditoría de Procesos y la Facultad Regional de Villa María de la Universidad Tecnológica Nacional.
En esta oportunidad, se prevé abordar la alimentación como un hábito determinante en la salud de los seres humanos, donde la producción, manipulación, ...

Leer en línea.

El Dr. Ismael Bianco, Mgter Luciana Beladelli, Sr. Luis Luis Argañarás, Dr. Walter Robledo, Ing. César Martinelli y Dr. Guillermo Darbyshire en las nuevas instalaciones de Química Luar Srl.

Visita a la planta de Química Luar

El Dr. Ismael Bianco, Mgter Luciana Beladelli, Sr. Luis Luis Argañarás, Dr. Walter Robledo, Ing. César Martinelli y Dr. Guillermo Darbyshire en las nuevas instalaciones de Química Luar Srl.

El viernes 2 de septiembre, los integrantes del Directorio y la Gerenta de Vinculación Tecnológica de nuestra institución visitaron la nueva planta de medicamentos de la Empresa Química Luar, ...

Leer en línea.

Caminata de observación

La Ing. Natalia De Luca compartió junto a integrantes del Área de Ambiente de la Municipalidad de Cosquín, una caminata de observación a campo de biodiversidad por las márgenes de los Ríos Yuspe y Cosquín, para establecer estrategias de manejo para la conservación de la flora y fauna nativa.

Cuándo: 31 de agosto

Jornada Educativa "Nuestro Bosque Nativo: reconocimiento de semillas y frutos de las especies nativas del bosque serrano"

La actividad se realizó en el marco del Proyecto Educativo de Ciencias Naturales del Primer Ciclo de la Escuela Esteban Echeverria de la localidad de Villa Giardino y  estuvo coordinada por la Dra. Lorena Palacio, Bioq. Soledad Diaz e Ing. Natalia De Luca.

Cuándo: 1 de septiembre

Seminario interno:

Se dictó el seminario “Estudio de la acción de nitrolípidos electrofílicos sobre la modulación de la vía de señalización de insulina"  a cargo de  Belén Reyes, tecnobecaria del Programa Biociencias, y estuvo dirigido a toda la comunidad del CEPROCOR.

Cuándo: 31 de agosto
Dónde: Auditorio CEPROCOR  - Sede Punilla

Semana Nacional de la Ciencia, la Tecnología y el Arte Científico

Desde el 12 al 23 de septiembre se desarrollará en todo el país la XIV Edición de la Semana Nacional de la Ciencia, la Tecnología y el Arte Científico, organizada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación con el objetivo de generar espacios de divulgación, difusión y debate acerca de la producción científica nacional y su responsabilidad en el mejoramiento de nuestra calidad de vida.
Centros de investigación, museos, universidades, bibliotecas y demás instituciones vinculadas a la ciencia de todas las provincias ofrecerán actividades en todas las áreas del conocimiento. Más información: ingrese a este link.