Agenda Semanal de noticias

Semana del 15 al 22 de diciembre de 2015

Capacitación Cromatografía gaseosa

La Mgter. Noemí Reartes, integrante del Área de Calidad,  dictará una capacitación sobre manejo de documentación de Calidad en el Área de Cromatografía Gaseosa, dirigida especialmente a los integrantes de los Programas Alimentos, Agroquímicos, Medicamentos, Separaciones Analíticas y a quienes estén interesados.
 
Cuándo: Miércoles 16  de diciembre desde las 9:00hs
Dónde: Auditorio CEPROCOR – Sede Punilla

3era edición de la Escuela de Estudios Avanzados en Cristalización y Cristalografía para  Latinoamérica  2015

El Bioq. Marcelo Rustán, integrante del Programa Medicamentos, participa del ECRISLA 2015 organizado por la Universidad Federal de Santa Catarina y auspiciado por la IUCr (Unión Internacional de Cristalografía). El evento cuenta con disertantes invitados de Italia, EEUU y el Reino Unido, tanto del ámbito académico como de la industria Farmacéutica.
Ambas áreas de conocimiento, cristalización y cristalografía, son complementarios y tienen una amplia aplicación en diversos campos como las ciencias farmacéuticas, la física, la química y la ingeniería de materiales. Parte del temario incluye la profundización en la caracterización y resolución de estructuras del estado sólido aplicable al ámbito del análisis farmacéutico a través de la implementación de técnicas convencionales y metodologías no convencionales de indexación de estructuras cristalinas a partir de patrones de difracción de polvo.

Cuándo: Del 7 al 18 de diciembre
Dónde: Universidad Federal de Santa Catarina - Florianópolis -  Brasil

Jornada CEPROCOR Puertas Abiertas y visita del Ministro Dr. Walter Robledo

Jornada CEPROCOR Puertas Abiertas y visita del Ministro Dr. Walter Robledo

El pasado miércoles 9 de diciembre, el CEPROCOR realizó su primera Jornada Puertas Abiertas y recibió la visita del flamante Ministro de Ciencia y Tecnología, Dr. Walter Robledo.
La cita tuvo lugar en el Auditorio de la Sede Punilla, donde se expusieron y socializaron los trabajos presentados por los integrantes de la Institución en diferentes reuniones científicas, nacionales e internaciones, ...

Leer en línea.

Reunión del Comité de expertos en materias primas farmacéuticas

La Mgter. Sonia Faudone de la Unidad de Estudios Físicos y la Dra. Viviana Dabbene, coordinadora del Programa Medicamentos, participaron via skype de la última reunión del comité de expertos de materias primas farmacéuticas de la Asociación Argentina de Farmacia y Bioquímica Industrial (SAFYBI).
En la reunión se abordaron temas como la prosecución de la traducción de la guía IPEC (International Pharmaceutical Excipients Council) de Calificación de Excipientes de Uso Farmacéutico, se eligió un co-coordinador para el comité  y se planificaron actividades para el 2016, año en que se retomarán las reuniones a partir del mes de enero.

En este espacio participan profesionales del Laboratorio de Hemoderivados, del Departamento de Farmacia de la Facultad de Ciencias Químicas de la UNC, Colorcon, Maprimed Argentina, Ashland, Temis Lostalo, Umicore Arg, Andrómaco y la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA).
Los comités de expertos son espacios que permiten difundir información científica a través de cursos, talleres, simposios, programas, publicaciones y boletines. Además, permiten Este permiten intercambiar material que signifique un aporte científico o técnico a las ciencias farmacéuticas.

Cuándo: 10 de diciembre