Agenda Semanal de noticias

Semana del 26 de julio al 2 de agosto de 2016

Reunión Mensual del SUFV

La Farm. Eugenia Quinzio participó de la reunión correspondiente al mes de julio del Sistema Unificado de Farmacovigilancia (SUFV).
La presencia y continua supervisión de un SUFV permite implementar medidas que propendan al uso racional de los medicamentos, además de  realizar modificaciones de prospectos, cambios de dosis o condiciones de venta y hasta restricciones de uso o retiro del mercado si resulta necesario.

Cuándo: Martes 26 de julio
Dónde: Sala de Situación del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba

Seminario interno: "Síntesis de una impureza de clopidogrel: optimización y seguimiento del proceso por DRX"

Será dictado por  el Bioq. Marcelo Rustán y está dirigido a toda la comunidad del CEPROCOR.

Cuándo: Miércoles 27 de julio a las 9:00hs
Dónde: Auditorio CEPROCOR  - Sede Punilla

Hacia la creación de una Reserva Municipal en Alpa Corral

La próxima semana se pondrá en marcha el proyecto sobre la puesta en valor de los Servicios Ecositémicos del Bosque Serrano para la creación de una Reserva Municipal en la localidad de Alpa Corral, iniciativa conjunta del Vivero Escuela y Banco de Semillas Nativas del CEPROCOR con el Vivero Municipal y el IPEM N°119 “Nestor Zarazaga” de dicha localidad.
En esta primera etapa, los estudiantes de 3er año elaborarán propuestas y plantearán líneas de acción para el período 2017 junto a los docentes Ing. Darío Colaneri y  Lic. Susana López. También participará la encargada del Vivero Municipal de Alpa Corral, Sra. Carla Suárez, y todas las actividades serán coordinadas por la Ing. Forestal Natalia De Luca.      

Cuándo: Martes 2 de agosto
Dónde: Alpa Corral

Flyer Curso Agosto 2016

Curso: “Estrategias de Conservación y Restauración de los Recursos Fitogenéticos en Ecosistemas Serranos”

La Unidad de Recursos Fitogenéticos y el Vivero Escuela y Banco de Semillas Nativas del CEPROCOR junto al Vivero Municipal de la localidad de Alpa Corral, invitan a participar del curso “Estrategias de Conservación y Restauración de los Recursos Fitogenéticos en Ecosistemas Serranos” el próximo 18, 19 y 20 de agosto en la Sede de Santa María de Punilla.

Leer en línea.

Resultados de Auditoría  IRAM

Luego de dos días de evaluación al Sistema de Gestión de Calidad de nuestra institución, el Equipo Auditor del IRAM - Instituto Argentino de Normalización y Certificación verificó el cumplimiento de los requisitos de la Norma ISO 9001:2008 y elevó su recomendación al Comité General de Certificación para el mantenimiento de la misma.
Estos resultados manifiestan la fortaleza del trabajo colectivo de todos/as los integrantes del CEPROCOR y garantizan la eficiencia de nuestros servicios.

Cuándo: 4 y 5 de julio
Dónde: Sede Punilla y Sede Córdoba

Capacitación de SAFYBI

La Dra. Viviana Dabbene, coordinadora del Programa Medicamentos,  realizó el curso
virtual “Diseño y Evaluación de datos de Estudios de Estabilidades” organizado por
por  la Sociedad Argentina de Farmacia y Bioquímica Industrial (SAFYBI).
Esta instancia estuvo a cargo de Alicia Gentile, Jefa de Aseguramiento de la Calidad y co-Directora Técnica de Laboratorios Genomma Argentina, y tuvo como objetivo actualizar y coordinar soluciones a la problemática en materia de interpretación de resultados de estudios de estabilidad de productos farmacéuticos.

Cuándo: 4 y 5 de julio

II Jornada Provincial Fitosanitaria y II Jornada Provincial de Suelos

La Lic. Irene Cañas y  la Bioq. Soledad Rodriguez del Programa Agroquímicos participaron de la II Jornada Provincial Fitosanitaria y la II Jornada Provincial de Suelos, organizadas por el Colegio de Ingenieros Agrónomos de la Provincia de Córdoba con el apoyo del Ministerio de Agricultura provincial y la Universidad Nacional de Villa María (UNVM).
Ambos encuentros abordaron transversalmente las temáticas de ordenamiento territorial, conservación de suelos, acuerdos de convivencia y Buenas Prácticas Agrícolas para llegar a acuerdos en toda la geografía cordobesa.

Cuándo: 6 y 7 de julio
Dónde: Universidad Nacional de Villa María  - Ciudad de Villa María