Agenda Semanal de noticias

Semana del 28 de junio al 5 de julio de 2016

Reunión en la CONAE

En el marco del Proyecto FITS Lago San Roque, los integrantes de la Unidad de Estudios Físicos, Dr. Eduardo Luccini y Lic Alejandro Germanier, visitarán la sede Córdoba de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) para incorporar la utilización de  imágenes satelitales en los estudios de la cuenca del Lago San Roque.
CEPROCOR fue incorporado como Unidad de Desarrollo de CONAE en 2015 como institución participante del Plan Espacial Nacional.

Fecha: Martes 28 de junio
Dónde: CONAE Córdoba - Centro Espacial Teófilo Tabanera - Falda del Carmen.

Jornada informativa “Alimentación y Celiaquía”

Seminario interno: “Uso de Sistemas de Información Geográfica para la evaluación de la presencia de plaguicidas en aguas superficiales de la Provincia de Córdoba”

Será dictado por  la Esp. Verónica Shoijet del Programa Agroquímicos  y está dirigido a toda la comunidad del CEPROCOR.

Cuándo: Miércoles 29 de junio a las 9:00hs
Dónde: Auditorio CEPROCOR  - Sede Punilla

La Dra. Lorena Palacio y el Lic. Fernando Gallará dictarán un taller teórico-práctico en el IPEM  N° 142 Joaquín V. González de la localidad de La Falda sobre las especies nativas capaces de emerger luego de los incendios.

Cuándo: Jueves 30 de junio

Presentación del libro “El Cultivo del garbanzo en la Argentina”

Resultado de un trabajo de investigación colectivo y editado por los ingenieros agrónomos Julia Carreras, Vilma Mazzuferi y Marcos Karlin, el libro cuenta con dieciséis capítulos donde plasmaron sus estudios docentes, investigadores, productores y estudiantes.
La Mgter. Marcela Inga, coordinadora de la Unidad de Espectroscopía, y el Dr. Raúl Badini, Gerente de Investigación y Desarrollo, participaron como autores del Capítulo 14  “Calidad de grano, valor nutricional y recetas”
Más información: Facultad de Agronomía de la UNC

Cuándo: Viernes 1 de julio a las 13hs
Dónde: Biblioteca de la Facultad de Ciencias Agropecuarias – UNC

Capacitación de SAFYBI

La Dra. Viviana Dabbene, coordinadora del Programa Medicamentos,  realizará el curso
virtual “Diseño y Evaluación de datos de Estudios de Estabilidades” organizado por
por  la Sociedad Argentina de Farmacia y Bioquímica Industrial (SAFYBI).
El objetivo de esta instancia, es actualizar a los participantes en el tema y nutrirse con la realidad de la problemática actual en materia de interpretación de resultados de estudios de estabilidad de productos farmacéuticos.
El curso será dictado por  Alicia Gentile, quien se desempeña como Jefa de Aseguramiento de la Calidad y co-Directora Técnica de Laboratorios Genomma Argentina.

Cuándo: Lunes 4 y martes 5 de julio

Seminario interno

Se dictó el seminario  “Aplicación de la técnica de microfluorescencia de rayos x con radiación Sincrotron para el estudio de Pb en plantas usadas para fitoextracción” a cargo de la Mgter. Fernanda Mera de la Unidad Estudios Físicos y estuvo dirigido a toda la comunidad del CEPROCOR.

Cuándo: 22 de junio
Dónde: Auditorio CEPROCOR  - Sede Punilla

Estudiantes del 5to año de la carrera de Ingeniería Química de la Universidad Nacional de Córdoba visitaron la Planta Piloto de la empresa CEPROFARM y recorrieron los laboratorios de la Sede Punilla.

Cuándo: Viernes 24 de junio