Agenda Semanal de noticias

Semana del 22 al 28 de junio de 2016

Jornada informativa “Alimentación y Celiaquía”

Seminario interno: “Aplicación de la técnica de microfluorescencia de rayos x con radiación Sincrotron para el estudio de Pb en plantas usadas para fitoextracción”

Será dictado por la Mgter. Fernanda Mera de la Unidad Estudios Físicos y está dirigido a toda la comunidad del CEPROCOR.

Cuándo: Miércoles 22 de junio a las 9:00 hs.
Dónde: Auditorio CEPROCOR  - Sede Punilla

Estudiantes del 5to año de la carrera de Ingeniería Química de la Universidad Nacional de Córdoba visitarán la Planta Piloto de la empresa CEPROFARM y recorrerán las instalaciones de la Sede Punilla.

Cuándo: Viernes 24 de junio

Seminario interno

Se dictó el seminario “Galletas fortificadas con hemoglobina”  a cargo de la Mgter. Victoria Poliotti del Programa Aguas, y estuvo dirigido a toda la comunidad del CEPROCOR.

Cuándo: Miércoles 15 de junio a las 9:00 hs.
Dónde: Auditorio CEPROCOR  - Sede Punilla

Avances del Proyecto Lago San Roque

Integrantes del Instituto Argentino de Oceanografía  (IADO – CONICET)  encabezados por el Dr. Eduardo Gómez, realizaron la semana pasada un revelamiento batimétrico y perfilado sísmico del Lago San Roque, en el marco del Proyecto FITS Medio Ambiente que ejecuta el Consorcio Asociativo Público Privado entre el CEPROCOR y la empresa Aguas Cordobesas.  Además, colaboró en esta actividad,  la Dirección de Seguridad Náutica del Ministerio de Gobierno y Seguridad de la Provincia de Córdoba.

Jornada Día del Bioquímico

Con motivo de celebrarse el Día del Bioquímico, el Consejo Asesor de Actualización Profesional (CADAP) de la Escuela de Posgrado de la Facultad de Ciencias Químicas (UNC), la Prosecretaría de Graduados de la FCQ (UNC) y el Colegio de Bioquímicos de la Provincia de Córdoba (COBICO), organizan una jornada cuyo eje temático será el abordaje de problemáticas de la actualidad que atraviesan a la sociedad. En esta oportunidad,  se planteará el tema de las drogas de diseño desde la perspectiva de la Toxicología, en el marco de la tragedia en la fiesta electrónica Time Warp,  ocurrida el pasado mes de abril.
El evento contará con la participación de la Mgter. Bioq. Esp. en Toxicología María Fernanda Mera del Programa Medio Ambiente, quien disertará junto a otros profesionales bioquímicos sobre “Aspectos toxicológicos, legales y clínicos relacionados a las drogas de diseño”.

Cuándo: 15 de junio
Dónde: Auditorio de la FCQ, Ciudad Universitaria, UNC.

Alumnos y docentes del IPET N° 44 Ministro Macario de la localidad de Miramar visitaron el Vivero Escuela y los diferentes laboratorios de la Sede Punilla

Cuándo: 16 de junio