Agenda Semanal de noticias

Semana del 18 al 24 de mayo de 2016

Seminario interno: "Aplicaciones de la Resonancia Magnética Nuclear"

Será dictado por Dra. Gabriela Foray de la Unidad de Espectroscopía Molecular y está dirigido a toda la comunidad del CEPROCOR.

Cuándo: Miércoles 18 de mayo a las 9:00 hs.
Dónde: Auditorio Sede Punilla  - CEPROCOR

El CEPROCOR en los medios

El próximo domingo 22 de mayo a partir de las 12 hs. y por Canal 8 de Córdoba, el programa “Contacto Agro Industrial” emitirá la entrevista realizada a la Biól. Andrea Alessio, integrante del Programa Auditoría de Procesos.
La nota forma parte de una serie de entrevistas a gerentes y responsables de las diferentes áreas de la Institución realizadas durante la visita del equipo de Contacto Agro Industrial al CEPROCOR.

Seminario interno

Se dictó el seminario “Unidad de Recursos Fitogenéticos: Objetivos y actividades” a cargo de la Biól. Eugenia Maggi, coordinadora de la Unidad de Recursos Fitogenéticos,  y estuvo dirigido a toda la comunidad del CEPROCOR.  

Cuándo: 11 de mayo
Dónde: Auditorio Sede Punilla  - CEPROCOR

Reunión Ordinaria de la Comisión Asesora Honoraria de Productos Químicos o Biológicos de uso Agropecuario de la Provincia de Córdoba

Participaron el Dr. Guillermo Darbyshire, miembro del Directorio de la Institución, y la Lic. Irene Cañas, coordinadora del Programa Agroquímicos.
En la reunión se presentaron y consensuaron las propuestas de trabajo para el corriente año, se trató el Protocolo Ley 9164 para Municipios  y la armonización de las leyes 9164 y 10208.

Cuándo: 12 de mayo
Dónde: Secretaría de Ganadería – Ciudad de Córdoba

Finalizó la capacitación  de la Unidad de Microbiología

Las Profesionales de la Unidad dictaron el segundo y último módulo de la capacitación “Microbiología de Alimentos y Aguas”, destinada a los tecnobecarios de los Programas de Alimentos y Aguas de la Institución.

Cuándo: 12 de mayo
Dónde: Sala de Directorio – CEPROCOR Sede Córdoba

Capacitación sobre Sistema de Gestión de Turnos (SGT)

El Lic. Alejandro Germanier y la Mgter. Sonia Faudone de la Unidad de Estudios Físicos, junto a la Dra. Gabriela Foray de la Unidad de Espectroscopía Molecular,  participaron de la actividad organizada por la Secretaria de Articulación Científico Tecnológica del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación; destinada a los centros adheridos a los Sistemas Nacionales de Resonancia Magnética, de Magnetometría, de Láseres y de Rayos X
A partir del mes de junio, el SGT será de uso obligatorio para todos los centros adheridos al conjunto de Sistemas Nacionales de Grandes Instrumentos. Se trata de una herramienta de que permite administrar las horas de uso de los equipos, incrementar la accesibilidad y transparencia para los usuarios, y brindar importante información para la gestión interna de cada laboratorio así como para la toma de decisiones estratégicas.

Cuándo: 13 de mayo
Dónde: Ciudad Universitaria (UNC) – Ciudad de Córdoba

Jornadas Técnicas COFES-RELAS 2016

Organizadas por el Consejo Federal de Entidades de Servicios Sanitarios (COFES)  y la Red de Laboratorios de Agua y Saneamiento (RELAS), las jornadas tuvieron como objetivo realizar una reseña de los logros, desafíos y resultados de los Interlaboratorios 2015.
El Mgter. Mario Ravera, Gerente de Coordinación Productiva, y el Lic. Gustavo Zitto disertaron sobre la experiencia “Estudio del Lago San Roque”, proyecto conjunto  del CEPROCOR, el Instituto Nacional del Agua y la empresa Aguas Cordobesas S.A. También participaron la Bioq. Soledad Miralles, Ing. Mariela Andreu y Bioq. Andrea Fernández del Programa Aguas y las  Bioq. Esp. Fernanda Pacharoni y Bioq. Sandra Gómez de la Unidad Microbiología.

Cuándo: 11, 12 y 13 de mayo
Dónde: Ciudad de Villa Carlos Paz – Provincia de Córdoba

Actividad en Casa Grande

La Bioq. María Soledad Díaz y el Lic. Fernando Gallará compartieron una charla sobre semillas y árboles nativos con docentes y alumnos del Primer Nivel de la Escuela Rural General San Martín. También entregaron árboles y plantas aromáticas para el proyecto escolar de huerta y vivero que se está construyendo con materiales reciclables.

Cuándo: 12 de mayo

Caminata de Reconocimiento de Flora Nativa en Villa Parque Siquiman

La segunda caminata de reconocimiento de especies autóctonas y revalorización del Bosque Serrano en espacios públicos organizada junto al grupo Compartiendo Semillas,  consistió en la identificación de caracteres botánicos, usos y funciones ecosistémicas de las especies vegetales mas destacados de las sierras.
Participaron alrededor de 50 vecinos de localidades de las Sierras Chicas, Valle de Paravachasca, Valle de Punilla y Córdoba capital, lo cual denota la gran preocupación de la comunidad por la preservación del equilibrio socioambiental en la región.

Cuándo: 15 de mayo

El CEPROCOR en los medios

Integrantes del Vivero Escuela junto a vecinos de Villa Parque Siquiman brindaron una entrevista a Radio VillaNos (Fm 100.7) de la ciudad de Villa Carlos Paz sobre la 2da Caminata de Reconocimiento de Flora Nativa.

Cuándo: 12 de mayo

El CEPROCOR en las redes