Agenda Semanal de noticias

Semana del 10 al 17 de mayo de 2016

Seminario interno: "Unidad de Recursos Fitogenéticos: Objetivos y Actividades"

Será dictado por la Biól. María Eugenia Maggi, coordinadora de la Unidad de Recursos Fitogenéticos, y está dirigido a toda la comunidad del CEPROCOR.

Cuándo: Miércoles 11  de mayo a las 9:30 hs.
Dónde: Auditorio Sede Punilla  - CEPROCOR

Reunión Ordinaria de la Comisión Asesora Honoraria de Productos Químicos o Biológicos de uso Agropecuario de la Provincia de Córdoba

Participarán el Dr. Guillermo Darbyshire, miembro del Directorio de la Institución, y la Lic. Irene Cañas, coordinadora del Programa Agroquímicos.
En esta oportunidad, la reunión tiene previsto poner en común  propuestas para el año 2016, tratar el Protocolo Ley 9164 para Municipios  y la armonización de las leyes 9164 y 10208.

Cuándo: Jueves 12 de mayo desde las 10 hs.
Dónde: Secretaría de Ganadería – Ciudad de Córdoba

Continúa la capacitación  de la Unidad de Microbiología

Las Profesionales de la Unidad continuarán con el dictado el segundo módulo de la capacitación “Microbiología de Alimentos y Aguas”, destinada a los tecnobecarios de los Programas de Alimentos y Aguas de la Institución.

Cuándo: Jueves 12 de mayo de 10 a 13:15hs
Dónde: Sala de Directorio – CEPROCOR Sede Córdoba

Capacitación sobre Sistema de Gestión de Turnos (SGT)

El Lic. Alejandro Germanier y la Mgter. Sonia Faudone coordinador de la Unidad de Estudios Físicos, participará de la actividad organizada por la Secretaria de Articulación Científico Tecnológica del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación y destinada a los centros adheridos a los Sistemas Nacionales de Resonancia Magnética, de Magnetometría, de Láseres y de Rayos X
A partir del mes de junio, el SGT será de uso obligatorio para todos los centros adheridos al conjunto de Sistemas Nacionales de Grandes Instrumentos. Se trata de una herramienta de que permite administrar las horas de uso de los equipos, incrementar la accesibilidad y transparencia para los usuarios, y brindar importante información para la gestión interna de cada laboratorio así como para la toma de decisiones estratégicas.

Cuándo: Viernes 13 de mayo de 10 a 13hs
Dónde: Ciudad Universitaria (UNC) – Ciudad de Córdoba

Jornadas Técnicas COFES-RELAS 2016

Este año, el Consejo Federal de Entidades de Servicios Sanitarios (COFES)  y la Red de Laboratorios de Agua y Saneamiento (RELAS) tienen como objetivo realizar una reseña de los logros, desafíos y resultados de los Interlaboratorios 2015.
El Mgter. Mario Ravera, Gerente de Coordinación Productiva, y el Lic. Gustavo Zitto disertarán sobre la experiencia “Estudio del Lago San Roque”, proyecto conjunto  del CEPROCOR, el Instituto Nacional del Agua y la empresa Aguas Cordobesas S.A. También participarán la Bioq. Soledad Miralles, Ing. Mariela Andreu y Bioq. Andrea Fernández del Programa Aguas y las  Bioq. Esp. Fernanda Pacharoni y Bioq. Sandra Gómez de la Unidad Microbiología.

Cuándo: 11, 12 y 13 de mayo
Dónde: Ciudad de Villa Carlos Paz – Provincia de Córdoba

Seminario interno

Se dictó el seminario “Evaluación de diferentes composiciones de engrasantes en las propiedades del cuero" a cargo de la Ing. Mariana Lorenzo, integrante de la Unidad  de Tecnología Química, y estuvo dirigido a toda la comunidad del CEPROCOR.  

Cuándo: 4 de mayo
Dónde: Auditorio Sede Punilla  - CEPROCOR

Alumnos del 3er año del Instituto Parroquial Pio XII de la localidad de Cosquín, recorrieron las instalaciones del Vivero Escuela  y del laboratorio del Programa Aguas para interiorizarse sobre las temáticas.

Cuándo: 5 de mayo

Jornada Celiaquía 2016

Multiplicidad de voces en la Jornada de difusión sobre celiaquía

Bajo el título “Actualización en Gastronomía y Salud Gestacional”, la edición 2016 de la actividad sobre enfermedad celíaca organizada por el Programa Alimentos del CEPROCOR el pasado viernes 6 de mayo, ratificó el compromiso que desde hace cinco años mantiene la Institución con la difusión y concientización sobre esta intolerancia alimentaria.

Realizada en el Auditorio del Ministerio de Ciencia ...

Leer en línea.