Agenda Semanal de noticias

Semana del 3 al 10 de mayo de 2016

Seminario interno: “Evaluación de diferentes composiciones de engrasantes en las propiedades del cuero"

Será dictado por la Ing. Mariana Lorenzo, integrante de la Unidad  Tecnología Química, y está dirigido a toda la comunidad del CEPROCOR.

Cuándo: Miércoles 4 de mayo a las 9:00hs
Dónde: Auditorio Sede Punilla - CEPROCOR

Alumnos del 3er año del Instituto Parroquial Pio XII de la localidad de Cosquín, visitarán el Vivero y el laboratorio del Programa Aguas para interiorizarse en algunas temáticas.

Cuándo: Jueves 5 de mayo

Capacitación de la Unidad de Microbiología

La Bioq. Esp. Fernanda Pacharoni, la Bioq. Yamila Chagra, la Bioq. Sandra Gómez y la Esp. Carolina Del Bó, dictarán el primer módulo de la capacitación “Microbiología de Alimentos y Aguas” a los tecnobecarios que se desempeñan en los Programas de Alimentos y Aguas de la Institución.

Cuándo: Jueves 5 de mayo de 10 a 13:15hs
Dónde: Sala de Directorio – CEPROCOR Sede Córdoba

Jornada de Difusión: “Celiaquía: actualidad en gastronomía y salud gestacional”

Jornada de Difusión: “Celiaquía: actualidad en gastronomía y salud gestacional”

A razón del Día Internacional de la Enfermedad Celíaca a conmemorarse el 5 de mayo, el Programa Alimentos del CEPROCOR organiza la jornada “Celiaquía: actualidad en gastronomía y salud gestacional”, el próximo viernes 6 de mayo en el Auditorio del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba ( Álvarez de Arenales 230 B° Juniors.).

En esta ...

Leer en línea.

Reunión Mensual del SUFV

La Farm. Eugenia Quinzio y la Bioq. Farm. Adriana Stievenazzo participaron de la reunión del mes de abril del Sistema Unificado de Farmacovigilancia (SUFV).
La presencia de un SUFV permite implementar medidas que propendan al uso racional de los medicamentos y a realizar modificaciones de prospectos, cambios de dosis o condiciones de venta y hasta restricciones de uso o retiro del mercado si resulta necesario.

Cuándo: 26 de abril
Dónde: Sala de Situación del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba

Seminario interno

Se dictó el seminario “Acerca de salud, alimentos y evidencias” a cargo de la Dra. Kiyomi Mizutamari, integrante de la Unidad  de Tecnología Química, y estuvo dirigido a toda la comunidad del CEPROCOR.

Cuándo: 27 de abril
Dónde: Auditorio Sede Punilla - CEPROCOR

Conferencia: “Influencias de las resinas acrílicas en las propiedades físicas de la piel”

La Ing. Mariana Lorenzo, integrante de la Unidad Tecnología Química, participó de la actividad organizada por la Asociación Argentina de los Químicos y Técnicos de la Industria del Cuero y la empresa Units Sudamericana S.A.
La conferencia estuvo a cargo de la Lic. Olga Ballús del Laboratorio de Curtidos de Cromogenia Units, S.A, y trató sobre la composición química de las resinas acrílicas utilizadas en la fabricación del cuero.

Cuándo: Jueves 28 de abril
Dónde: Sede AAQTC - Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Actividades en el Vivero Municipal de Alpa Corral

El miércoles 27 de abril, docentes y estudiantes del Instituto Padre Francisco Azcúenaga de la localidad de Las Perdices visitaron el Vivero para observar e intercambiar ideas sobre semillas de diferentes especies y aprender a preparar las condiciones para la siembra y producción de plantas en invernáculo.
El viernes 29 de abril, visitaron el Vivero alumnos y docentes de las escuelas Juan Pascual Pringles del paraje Rodeo de los Caballos, Olegario Víctor Andrade del paraje Huerta Vieja, Hipólito Yrigoyen del paraje Río de la Cruz Oeste, Aeronáutica Argentina del paraje San Francisco y José Gabriel Brochero del paraje Las Lagunitas, todos integrantes del proyecto conjunto “Unidos en la Identidad Rural”
Ambas actividades estuvieron coordinadas por la Ing. Natalia de Luca.

El 3er. Taller sobre Cultivo de Plantas Nativas y Conservación del Bosque Serrano
desarrollado en Valle de Anisacate el pasado sábado 30 de abril, contó con la participación de integrantes de bibiliotecas, escuelas, emprendedores turísticos y viveros.
Con la coordinación de la Ing. Natalia de Luca, se trabajaron conceptos básicos para armar una huerta familiar y preparación de compostaje, y también se realizaron actividades de reconocimiento e intercambio de semillas.

Donación de plantas

El sábado 30 de abril, niños de la escuela primaria rural Atahualpa Yupanqui de Villa La Bolsa recibieron la donación de plantines de diferentes especies nativas para la recuperación del vivero de la Institución.

El CEPROCOR en los medios

El pasado domingo 1° de mayo, el programa televisivo “Contacto Agro Industrial” emitió la entrevista realizada al Gerente de Coordinación Productiva de la Institución, Mgter. Mario Ravera.

Próximamente, nota completa en el sitio web del programa o a través de su perfil de
facebook: Contacto Agro Industrial

Festejo del Día del Trabajador

La comunidad del CEPROCOR celebró su día compartiendo un almuerzo al aire libre: