Agenda Semanal de noticias

Semana del 19 al 26 de abril de 2016

Seminario interno: “Desarrollo y caracterización de un material biocompatible como potencial sustituto del ácido hialurónico”

Será dictado por la Dra. Karina Bierbrauer, integrante de Unidad Temática  Biociencias, y está dirigido a toda la comunidad del CEPROCOR.

Cuándo: Miércoles 20 de abril a las 9:00hs
Dónde: Auditorio Sede Punilla  - CEPROCOR

Charla: Cultivando Mariposas en el Jardín

El Biól. Luis Volkmann, miembro del proyecto de Conservación de Germoplasma de Especies Nativas, participará de la actividad organizada por la Municipalidad de Villa General Belgrano en conjunto con la Asociación Ecosistemas Argentinos.
La charla abordará el mundo de las mariposas y las diferentes plantas y flores que se pueden cultivar en los jardines para atraerlas y apoyar su conservación, haciendo hincapié en las que se pueden encontrar en la zona del Valle de Calamuchita.

Cuándo: Sábado 23 de abril
Dónde: Salón del Bicentenario –  Av. Las Magnolias 42 - Villa General Belgrano

El CEPROCOR en los medios

El próximo domingo 24 de abril a las 12hs. se emitirá una entrevista realizada al Dr. Walter Robledo en el programa “Contacto Agro Industrial” por la señal Canal 8 de Córdoba.
Esta nota forma parte de una serie de entrevistas a gerentes y responsables de las diferentes áreas de la Institución realizadas durante la visita del equipo de Contacto Agro Industrial al CEPROCOR.


Luego de su emisión del día domingo, se podrá acceder al material en www.contactoai.com.ar  o a través de su página de facebook: Contacto Agro Industrial

Seminario interno

Se dictó el seminario “Determinación de Colorantes por electroforesis capilar” a cargo de la Lic. Bibiana Marino  y estuvo dirigido a todo el personal del CEPROCOR.  

Cuándo: 13 de abril
Dónde: Auditorio Sede Punilla  - CEPROCOR

Finalizaron las capacitaciones del Programa Metrología

Durante la primera quincena del mes de abril, el Programa Metrología organizó un  plan de capacitaciones destinadas a los tecnobecarios y a todo el personal interesado.
El último módulo estuvo a cargo de la Lic. Eugenia Quinzio y la Ing. Ivana Arrieta, y trató sobre uso y calibración de  pipetas automáticas y espectrofotómetros de UV Visible.

Cuándo: 14 de abril
Dónde: Auditorio CEPROCOR – Sede Punilla

Jornada de Planificación Estratégica

Con la presencia del Ministro de Ciencia y Tecnología y Presidente del Directorio, Dr. Walter Robledo, junto a Directores, Gerentes y Coordinadores de todas las Áreas y Unidades temáticas, se realizó una jornada de puesta en común, debate y definición de la Planificación Estratégica Institucional.

Cuándo: 13 de abril
Dónde: Auditorio CEPROCOR – Sede Punilla

Capacitación sobre cromatografía líquida

La Bioq. Julieta Borello del Programa Agroquímicos y la Lic. Eugenia Quinzio del Programa Medicamentos, asistieron a la capacitación “Introducción a la Cromatografía Líquida acoplada a Espectrometría de Masas”, organizada por la empresa de instrumental analítico Jenck S.A.

Cuándo: 12 y 13 de abril
Dónde: Jenck S.A – Ciudad de Buenos Aires

Un paso hacia la creación de la Agencia de Innovación y Emprendedorismo

Presidido por el gobernador de la Provincia de Córdoba, Cr. Juan Schiaretti, y el ministro de Ciencia y Tecnología, Dr. Walter Robledo, se presentó el proyecto de ley cuya finalidad es potenciar los procesos de innovación, desarrollo territorial y de valor agregado en la producción de empresas y emprendimientos.

Leer más en el sitio oficial de prensa del Gobierno Provincial.

Convocatoria a científicos para actividades de divulgación

Organizada por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba, tiene como objetivo generar el intercambio entre científicos e investigadores cordobeses con la comunidad.

 Leer más en el sitio oficial de prensa del Gobierno Provincial.