Agenda Semanal de noticias

Semana del 12 al 19 de abril de 2016

Seminario interno: “Determinación de Colorantes por electroforesis capilar”

Será dictado por la Lic. Bibiana Marino  y está dirigido a todo el personal del CEPROCOR.  

Cuándo: Miércoles 13 de abril a las 9:00hs
Dónde: Auditorio Sede Punilla  - CEPROCOR

Jornada de Planificación Estratégica

Con la presencia del Ministro de Ciencia y Tecnología y Presidente del Directorio, Dr. Walter Robledo, junto a Directores, Gerentes y Coordinadores de todas las Áreas, Programas y Unidades, se realizará una jornada de puesta en común y debate sobre la Planificación Estratégica Institucional.

Cuándo: Miércoles 13 de abril desde las 10:00hs
Dónde: Auditorio CEPROCOR – Sede Punilla

Capacitación sobre cromatografía líquida

La Bioq. Julieta Borello del Programa Agroquímicos y la Lic. Eugenia Quinzio del Programa Medicamentos, asistirán a la capacitación “Introducción a la Cromatografía Líquida acoplada a Espectrometría de Masas”.
La actividad organizada por la empresa de instrumental analítico Jenck S.A, tiene entre sus objetivos describir y analizar la función de cada uno de los elementos que integran un cromatógrafo líquido y brindar los conocimientos necesarios para realizar análisis de rutina cualitativos y cuantitativos.

Cuándo: Martes 12 y miércoles 13 de abril
Dónde: Jenck S.A – Ciudad de Buenos Aires

Continúan las capacitaciones del Programa Metrología

Durante la primera quincena del mes de abril, el Programa Metrología dictará capacitaciones destinadas a los tecnobecarios y a todo el personal interesado.
El segundo módulo estará a cargo de la Lic. Eugenia Quinzio y la Ing. Ivana Arrieta, y tratará sobre uso y calibración de  pipetas automáticas y espectrofotómetros de UV Visible.

Cuándo: Jueves 14 de abril desde las 9:00hs
Dónde: Auditorio CEPROCOR – Sede Punilla

Capacitación en Higiene y Seguridad

 

El  Ing. Gustavo Ceballos del Área Seguridad Laboral, dictó una charla introductoria a los tecnobecarios de la Institución sobre prácticas seguras de laboratorio, gestión de residuos peligrosos y temas afines. 

Cuándo: 6 de abril
Dónde: Auditorio CEPROCOR – Sede Punilla

Comenzaron las capacitaciones del Programa Metrología

El primer módulo estuvo a cargo de la Bioq. Silvia Farfán y la Mgter. Noemí Reartes, y abordó el uso y calibración de Instrumentos de pesaje y termómetros.

Cuándo: 7 de abril
Dónde: Auditorio CEPROCOR – Sede Punilla

Reunión sobre Sistema de Gestión de Calidad

El Área Gestión de Calidad organizó una actividad-taller en la que cada responsable de las diferentes Áreas, Programas y Unidades presentó los resultados de los Objetivos e Indicadores establecidos durante el año 2015.
Asimismo, se sugirieron y establecieron los Objetivos e Indicadores para el próximo período 2016.

Cuándo: 7 y  8 de abril
Dónde: Auditorio CEPROCOR – Sede Punilla

El CEPROCOR en los medios

La Dra. Victoria Lehonard y a el Dr. Ismael Bianco concedieron una entrevista sobre la transferencia de la patente a la empresa Nanox S.A (link con gacetilla),  al programa
“La Semana” que se emitió el pasado sábado 9 de abril por la señal Canal 8 de Córdoba.
Por otro lado, el programa “Contacto Agro Industrial”  que se emite por el mismo canal, realizó una entrevista a los Dres. Raúl Badini y Guillermo Darbyshire sobre el convenio específico firmado con la Fundación Maní Argentino durante la 7ma. edición del Circuito del Maní.

Diario La Voz del Interior - 12/04/2016: "El CEPROCOR investigará cómo combatir hongos del maní"

Día del Investigador Científico

Día del Investigador Científico

El 10 de abril se celebra en Argentina el Día del Investigador Científico en homenaje al natalicio del Dr. Bernardo Houssay, co-fundador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y Premio Nobel de Medicina y Fisiología.

Saludamos con orgullo y admiración a todos/as los Científicos/as Argentinos/as y en especial a los/as integrantes del CEPROCOR quienes, con su ...

Leer en línea.