Agenda Semanal de noticias

Semana del 22 al 29 de marzo de 2016

Seminario interno: “Validación de una técnica analítica para la cuantificación de un progestágeno en una formulación oral oleosa”

Será dictado por  la Lic. Gabriela Castelli, miembro del Programa Medicamentos, y está dirigido a todo el personal del CEPROCOR. 

Cuándo: Miércoles 23 de marzo a las 9:00hs
Dónde: Auditorio Sede Punilla  - CEPROCOR

Comienzan las reuniones de Farmacovigilancia

La Farm. Eugenia Quinzio, integrante del Programa Medicamentos del CEPROCOR, participará de la primera reunión del año 2016 del Sistema Unificado de Farmacovigilancia (SUFV).
La presencia de un SUFV permite implementar medidas que propendan al uso racional de los medicamentos y a realizar modificaciones de prospectos, cambios de dosis o condiciones de venta y hasta restricciones de uso o retiro del mercado si resulta necesario.

Cuándo: Martes 22 de marzo a las 14:30hs
Dónde: Sala de Situación del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba

En el marco del Día Mundial Forestal, se donarán 50 plantines al Instituto Parroquial Pío XII de la localidad de Cosquín para realizar una actividad de arbolado y parquización en diferentes sectores de la ciudad. El evento, que tiene entre sus objetivos concientizar sobre el cuidado de las especies autóctonas, contará con árboles y arbustos de diferentes especies como Manzano del campo, Poleo, Tusca y Berberis, entre otros.
El Vivero Escuela y Banco de Semillas Nativas del CEPROCOR cuenta con un programa de incentivo y promoción de forestación de las serranías que incluye la donación de plantines a instituciones educativas, organizaciones sociales, viveros municipales y centros vecinales, entre otros.

Más información: Web del Vivero Escuela

Cuándo: Miércoles 23 de marzo
Dónde: Ciudad de Cosquín

Reunión  sobre el  RENAPRE

Coordinadores y Adjuntos de las diferentes Áreas, Programas y Unidades de la Institución, participaron de una reunión informativa sobre el Registro Nacional de Precursores Químicos  (RENAPRE) en la que se trataron Disposiciones, Registros y operatoria interna, entre otros temas.
El RENAPRE, organismo dependiente de la Secretaria de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR) , se ocupa de controlar y mantener un registro nacional completo y actualizado de toda persona y/o ente que tenga, utilice, produzca, transporte, almacene, comercialice  o realice cualquier tipo de transacción con sustancias o productos químicos autorizados, y que por sus características o componentes, puedan servir de base o ser utilizados en la elaboración de estupefacientes.

Cuándo: Jueves 17 de marzo
Dónde: Auditorio CEPROCOR – Sede Punilla

El pasado domingo 13 de marzo, en el marco de la iniciativa cultural con sensibilidad ambiental "La Unión hace el Encuentro", se desarrolló el taller  "El poder de las semillas en nuestras manos". La actividad, organizada por vecinos y visitantes del paraje La Unión de los Ríos en la localidad de Alpa Corral, contó con la participación del Vivero Escuela y Banco de Semillas Nativas del  CEPROCOR junto al Vivero Municipal Alpa Corral, mediante la coordinación de la Ing. Natalia De Luca.
Ante más de 25 asistentes, el taller se nutrió de charlas, caminatas de identificación de especies vegetales nativas e introducidas y, finalmente, se sembraron especies de estación con el cierre de diferentes actividades culturales.

gota de agua

Día Internacional del Agua

Desde el año 1993 y a partir de la declaración de la Asamblea General de Naciones Unidas, el 22 de marzo se celebra el Día Internacional del Agua, fecha para sensibilizar a la población mundial sobre la importancia del agua dulce y la defensa de la gestión sostenible de sus recursos.

El CEPROCOR, a través del Programa Aguas, se ...

Leer en línea.

VII Jornadas de Posgrado y I Jornada de Ciencia y Tecnología

La Escuela de Posgrado y la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Facultad de Ciencias Químicas (FCQ) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), invitan a la séptima edición de las Jornadas de Posgrado y la primera edición de la Jornada de Ciencia y Tecnología, destinadas a docentes-investigadores, estudiantes de Doctorado, Maestría y Especializaciones y a estudiantes de grado de los últimos años de las carreras que se dictan en la FCQ (UNC).
Más información: http://www.fcq.unc.edu.ar/node/866

Cuándo: Desde el 6 al 8 de abril
Dónde: Auditorio Facultad de Ciencias Químicas (UNC) – Ciudad Universitaria