---

27 Julio - Charla en Aguas Cordobesas

El pasado viernes se llevó a cabo, como parte del proyecto FITS del Lago San Roque,

una charla en Aguas Cordobesas a cargo de Natalia Crema y Roxana Córpora.

El tema abordado fue la “Determinación de nutrientes y metales en sedimentos del embalse San Roque”.

Asistieron por parte del CEPROCOR Soledad Miralles, Luciana Rocha, Eva González del Programa Aguas y Mario Ravera  del Programa de Medio Ambiente.

 

---

2 Agosto - Visita Educativa

Alumnos de 7mo año del IPEMYT 204 Ing Lucchini en Tecnicatura en Alimentos , visitaron nuestra institución con Sede en Córdoba.

El recorrido se centró en la Unidad de Microbiología teniendo como objetivo poner a disposición nuestros conocimientos y capacidades científico tecnológico e infraestructura, para contribuir en el aprendizaje de los alumnos. Los Profesionales que guiaron la visita fueron:  Bioq. Yamila Chagra, Esp. Carolina Del Bó y Bioq. Esp. Fernanda Pacharoni, teniendo como actividades Matrices de ensayo, Estudios microbiológicos que se realizan, Normativas de referencia, introducción en Las Enfermedades Transmitidas por Alimentos (ETA) Microorganismos patógenos causantes de ETA: características, patogenia y ecología. Recorrido por el Laboratorio de Microbiología para conocer su infraestructura y equipamiento.

 

---

3 y 5 Julio - Auditoría de seguimiento del IRAM

Durante los días 3 y 5 de julio los Auditores asignados al seguimiento por la Certificadora IRAM realizaron la auditoría de mantenimiento de la Certificación de la Norma ISO 9001:2015 al Ceprocor, dependiente del Ministerio de Ciencia y Tecnología de Córdoba. Como resultado de la actividad, el Centro mantuvo la certificación que cubre las actividades de todos sus laboratorios de servicios y sus áreas de gestión.

Tras dos días de seguimiento, el equipo de Auditores líderes del IRAM logró verificar el cumplimiento de todos los requisitos de la Norma ISO 9001:2015 en el SGC institucional, dejando observaciones, sugerencias y oportunidades de mejora a nuestro centro, con el fin de contribuir a la mejora contínua del Sistema de Gestión de Calidad. Todas las anteriores fueron asimismo tomadas y resueltas en los 30 días siguientes a la entrega de Informe Oficial y evaluadas satisfactoriamente en el día de la fecha.

El Directorio y las gerencias del Ceprocor felicitan a todo el personal por este nuevo logro que se suma a disponer y mantener las certificaciones de calidad que garantizan a todas las partes interesadas la eficacia, eficiencia y seriedad que caracterizan a este Centro dependiente del Estado de la Provincia de Córdoba, a través del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

 

---

Nuevo Servicio en CEPROCOR

---