---

28 de Junio - Visitas Educativas 

 

El Jueves pasado, visitaron nuestra sede de Sta. María de Punilla, Alumnos de 4to y 5to año del  colegio IMEMYT 204 Ing. Alberto Luccini de Córdoba. 

---

28 y 29 de Junio - capacitación de ANMAT FEDERAL

 

El pasado 28 y 29 de Junio el Farm. Mgter. Cristian Casado, la Ing. Qca. Paula Perosio y la Dra. Viviana Dabbene del programa Medicamentos del CEPROCOR, asistieron a la capacitación de "Buenas prácticas de Fabricación de Medicamentos" (Disposición Anmat Nº 3602/18) a cargo de la Dra. Inés Rizzo (ANMAT).

Como sede se utilizó la delegación ANMAT Córdoba, como parte del programa de capacitación de ANMAT FEDERAL.

 

---

29 de junio - Auditoría Interna

En el marco del programa de auditorías en base a las normas ISO 9001 se realizó la auditoría interna a la dirección del CEPROCOR. Como auditores estuvieron cargo  la Bioq. Soldedad Miralles, la Farm. Silvia Farfan acompañadas por la BioqCarolina Rizzi como observadora del proceso.

 

 

 

---

28 DE Junio - Nuevo Proyecto en Villa de Soto

El pasado 28 de junio la Unidad de Vinculación Tecnológica de CEPROCOR sumó un nuevo proyecto financiado por el COFECyT con el vivero municipal de Villa de Soto, cooperando en la disposición de un espacio para cuidar, aprender y ver crecer la flora aportando sustantividad a la ciudad. Sumando a los proyectos existentes, ya son un total de 52 proyectos presentados y 14 convenios suscritos en los últimos 2 años.

---

1 Julio - Día del Ingeniero Químico

---

2 Julio - ESTUDIAN EN CÓRDOBA UN NUEVO USO DEL IBUPROFENO COMO ANTIMICROBIANO

Publicación de la Agencia CyTA noticias de ciencia y tecnologías

..."Científicos del CONICET y CEPROCOR, mostraron que es eficaz contra tres bacterias que causan infecciones en pacientes con fibrosis quística y propusieron administrarlo en nebulizaciones. Una empresa farmacéutica de esa provincia avanza para probarlo en seres humanos."...

Nota completa:

https://bit.ly/2lMZwi2

 

---

3 y 5 Junio - Auditoría Externa IRAM

Integrantes del Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) realizaron la  auditoria de monitoreo del Sistema de Gestión de Calidad los días 3 y 5 de junio, bajo los requerimientos de la nueva y última versión de la Norma ISO 9001: 2015.

Los auditores de turno fueron: Dominguez, Martin A. - en nuestra Sede de Córdoba y Frey Córdoba, Richard Henry como auditor en nuestra Sede de Sta. María de Punlla.

A los anteriores se sumará una persona en formación en carácter de observador.

 

---