---

14 y 15 de Junio - Auditorías INTA

 

 

Los días lunes y martes de la semana en curso, la Unidad de PMET recibió la auditoría de INTI-S.AC  bajo el criterio 17025 con resultados satisfactorios.

Se verificó la competencia técnica para las magnitudes masa y volumen en los rangos específicos de trabajo que alcanza el CEPROCOR .

Se levantaron algunas no conformidades críticas relativas a cálculo de incertidumbre que deberán ser resultas en base al asesoramiento recibido por los especialistas técnicos en el transcurso de la actividad.A partir del cierre / resolución de las mismas con fecha tentativa 15/07, INTI se expedirá considerando la incorporación del CEPROCOR al S.A.C. ( Servicio Argentino de Calibraciones )

 

---

21 de Junio - Lanzamiento del nuevo portafolio 3M para la Detección de Alérgenos

 

​El pasado 21 de Junio la Ing Ma Eugenia Giraudo y la Mgter Gabriela Zéngaro, ambas profesionales de la Unidad Auditoría de Procesos, participaron del evento or​ganizado por 3M en la Ciudad de Villa María, con motivo del lanzamiento del nuevo portafolio para la detección de alergenos en la industria alimentaria. en este marco se organizaron talleres a cargo de disertantes locales e internacionales sobre la gestión de riesgos, legislación y monitoreo ambiental de alergenos.

---

21 de Junio - Visitas Educativas.

Nos visitaron a la sede Santa María de Punilla, alumnos de 3° año del Instituto Albert Sabin de Córdoba.

 

 

 

---

21 DE Junio - Entrega de Tesis de Grado.

El jueves 21 de junio de 2018, la Bioq. María Soledad Díaz, defendió su tesis de Maestría en Tecnología de Semillas, cursada en la Facultad de Ciencias Agropecuarias, mediante su trabajo final: Calidad morfo-fisiológica y sanitaria de semillas de Ruprechtia apetala Wedd. (Poliginaceae) para su domesticación. El mismo fuerealizado en la Unidad de Recursos Fitogenéticos de CEPROCOR como parte de los estudios en conservación de germoplasma de especies nativas del bosque serrano.

---

27 de Junio - Día del Biólogo

---

28 de Junio - Jornada de Capacitación sobre “Microbiología y Físico-química de Alimentos y Aguas, e Inocuidad Alimentaria".

En el día de la fecha se realizó en Sede Córodba, el segundo encuentro de la Jornada de Capacitación sobre “Microbiología y Físico-química de Alimentos y Aguas, e Inocuidad Alimentaria” para los Tecnobecarios que han ingresaron este año al CEPROCOR.

Los profesionales que dictan la capacitación son  Bioq. Yamila Chagra,  Bioq. Sandra Gómez, Esp. Carolina Del Bó, Ing. Mariela Andreu, Ing. Poliotti Victoria  y Mag. Fabiana Maldonado.

---