Agenda Semanal de noticias

Semana del 20 al 27 de octubre de 2015

Seminario interno: “Producción pública de medicamentos en Argentina: Situación actual”

Será dictado por la Dra. Viviana Dabbene y la Lic. Eugenia Quinzio, miembros del Programa Medicamentos, y está dirigido a todo el personal del CEPROCOR.

Cuándo: Miércoles 21  de octubre a las 9:00hs
Dónde: Auditorio CEPROCOR – Sede Punilla

Capacitación teórico-práctico en Microbiología en Alimentos

El próximo miércoles 21 de octubre se dictará el primer módulo al primer grupo de inscriptos de la actividad organizada por la Unidad Microbología. Recordamos que están previstas dos repeticiones de acuerdo al siguiente cronograma:
Segundo grupo: 18 al 20 de noviembre
Tercer grupo: 2 al 4 de diciembre
Horario: 9 - 16 hs. (Almuerzo libre)
El cupo máximo por módulo es de 4 personas y su duración es de 3 días.
Por consultas y/o inscripciones, dirigirse a alguna de los siguientes direcciones: nancy.passalacqua@cba.gob.ar /  gabriela.herrero@cba.gob.ar / carolina.delbo@cba.gob.ar

La capacitación está dirigida a profesionales y personal de laboratorios oficiales de microbiología, y tiene como objetivo instruirlos en metodologías para la investigación de Bacillus cereus, Clostridium perfringens, Escherichia coli β-glucuronidasa-positiva y Trichinella spp. en muestras de alimentos.

El intendente electo de la localidad de Cosquín, Sr. Gabriel Musso, y parte de su equipo de trabajo, se reunirán con miembros del CEPROCOR para coordinar las acciones de puesta en marcha del Programa en dicha ciudad.

Cuándo: Miércoles 21 de octubre a las 11:30hs.
Dónde: CEPROCOR – Sede Punilla

Seminario sobre Técnicas de diagnóstico prenatal invasivas y no invasivas

Será dictado por la Dra. Ivana Canonero, profesional miembro del  Laboratorio DiagnusLab, y está invitado a participar todo el personal del CEPROCOR.

Cuándo: Jueves 22 de octubre a las 11:30hs
Dónde: Auditorio CEPROCOR – Sede Punilla

Alumnos del 2do año de la Tecnicatura Superior en Biotecnología de Albert Sabin Institución Superior de la ciudad de Córdoba, recorrerán las instalaciones de la Sede Punilla y se interiorizarán en diferentes temáticas.

Cuándo: Jueves 22 de octubre

Jornadas de Emprendedorismo e Innovación: Un horizonte alternativo para jóvenes profesionales de Ciencias Químicas

Participarán la Mgter. Luciana Beladelli y el Dr. Ismael Bianco, quienes disertarán sobre la Empresa de Base Tecnológica CEPROFARM.
La actividad, organizada por las Prosecretarías de Extensión y de Vinculación con el Medio de la Facultad  de Ciencias Químicas (FCQ)  de la Universidad Nacional de Córdoba,  tiene como objetivo compartir las diferentes alternativas de inicio de emprendimientos científico-tecnológicos relacionados con la formación profesional de los estudiantes, y profundizar los debates en torno al vínculo entre la actividad académica-científica y el entramado económico-productivo del país.
Programa completo: www.fcq.unc.edu.ar/node/739

Cuándo: Lunes 26 de octubre a las 11:30hs.
Dónde: Auditorio de Edificio Integrador de la FCQ – UNC

Presentación de resultados Plataforma Nanopymes

El Dr. Ismael Bianco, como representante de CEPROFARM,  participará del evento donde se expondrán los logros obtenidos por la Plataforma Nanopymes y se darán a conocer algunos de los proyectos que reflejan las aplicaciones de la nanotecnología en las PyME de la Argentina.
La Plataforma Nanopymes forma parte del Programa de Fortalecimiento de la Competitividad de las PyMEs y Creación de Empleo en Argentina (Nanopymes), iniciativa llevada a adelante por la Dirección Nacional de Relaciones Internacionales del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación y la Unión Europea, que ofrece capacitación y equipamiento para proyectos presentados por consorcios público-privados en las áreas de Industria Metalmecánica, Electrónica, Salud y Agroalimentos. En este sentido, la plataforma permite  reunir a todos los actores involucrados en estas tecnologías y  apoyar las prioridades nacionales en el campo, entre muchas otras actividades de fomento y desarrollo.
Al respecto, CEPROFARM  fue incluida en los Proyectos Regionales Integrados (PRIs) que gestiona la Fundación Argentina de Nanotecnología, financiados a través de este Programa, por lo que será beneficiada con un equipo analizador de tamaño de partículas.

Cuándo: Martes 27 de octubre a las 15:30hs
Dónde: Hotel Emperador  - CABA

Miembros del Vivero Escuela y Banco de Semillas Nativas dictarán una capacitación sobre conservación de Bosques Nativos en la Escuela Juan Minetti de la localidad de Dumesnil, La Calera.

Cuándo: Martes 27 de octubre

Alumnos del IPEA N° 234 Miguel de la Fuente de la localidad de Ambul, recorrieron las instalaciones de la Sede Punilla y tuvieron una capacitación a cargo del Programa Aguas.

Cuándo: Jueves 15 de octubre

Curso sobre  Controles microbiológicos en la Industria Cosmética

Miembro de la Unidad Microbiología participaron del curso on-line organizado por la Asociación Argentina de Farmacia y Bioquímica Industrial (SAFYBI).


Cuándo: Miércoles14 de octubre de 14 a 18hs.

El Intendente de Bialet Massé, Sr. Gustavo Pueyo, se reunió con miembros del CEPROCOR para avanzar con la puesta en marcha del Programa en dicha localidad. 


Cuándo: Miércoles 14 de octubre