---

25 de Abril visita de laboratorio Novartis y del Hospital Domingo Funes

Visitaron las instalaciones del CEPROCOR sede Santa María de Punilla,  los Dres. Carlos Borgatello Subdirector Hospital Domingo Funes, Rafael Maldonado, Investigador Clínico del  Hospital Domingo Funes, Pablo Cepeda, Asesor Cientifico de Novartis y  Dario Bichara,  Asesor Cientifico de Novartis.

La visita estuvo a cargo de Directores y gerentes de Nuestra Institución, acompañados por profesionales del Programa de Medicamentos, que llevan adelante el proyecto de Biodisponibilidad y Bioequivalencia junto con el Hospital Domingo Funes.

Por su parte, El Laboratorio Novartis tiene un programa de asesoramiento para investigación clínica, a través de un convenio con el Ministerio de Salud de la Nación para fomentar la investigación clínica en Argentina.

---

22 al 28 de Abril Capacitación en Misiones

Integrantes de la Unidad de Recursos Fitogenéticos de nuestra institución continuaron el ciclo de capacitaciones iniciado el pasado mes en la ciudad de Posadas dictado por la empresa Biofábrica Misiones S.A  , en el marco del convenio de colaboración en materia de conservación y desarrollo de recursos fitogenéticos forestales que impulsa el Programa para el Desarrollo Forestal y Ambiental de Córdoba, siendo esta la tercer semana de capacitación por parte de integrantes de Nuestro centro.

---

26 de abril Jornada de capacitación del Vivero Escuela

Se realizo la segunda capacitación teorico-práctica. “Herramientas para la toma de decisiones en proyectos de reforestación y la conservación del Bosque nativo". La misma fue realizada en La reserva Camin Cosquín de dicha Localidad a cargo de la Ing. Forestal Natalia de Luca, integrante de la Unidad de Recursos Filogenéticos y Vivero Escuela y Banco de semillas de CEPROCOR. 

---

2 de Mayo presentes en la Jornada “Celiaquía, una mirada integral"

Profesionales del Programa Alimentos de nuestra Institución, estuvieron presentes en la jornada de celiaquía que se llevo a cabo en el Centro Cultural Córdoba, organizada por la mesa interdisciplinaria del programa de Asistencia y Apoyo a Personas con Celiaquía e Intolerancias Alimentarias Permanentes de la Provincia de Córdoba; que integran los ministerios de Salud; de Industria, Comercio y Minería y de Desarrollo Social. La Mag. Viviana Barrientos del mencionado programa expuso sobre “Determinación analítica de gluten en alimentos”

 

---

4 De Mayo Jornada "Celiaquía y Productos cosméticos"

El pasado viernes 4 de mayo, tal como lo viene realizando desde hace siete años con motivo del Día Internacional del Celíaco, el CEPROCOR  realizó una jornada de difusión, bajo el título “Celiaquía y productos cosméticos”,  donde se abordó esta enfermedad desde diferentes puntos de vista,  con el objetivo de informar e interactuar con quienes la padecen y con instituciones públicas y privadas que trabajan la patología. Leer mas…

---

28 de ABRIL

---
---