Agenda Semanal de noticias

Semana del 15 al 22 de marzo de 2016

Seminario interno: “Desarrollo de un material ‘acomplejante’ para la eliminación de ácidos orgánicos en aceites de origen vegetal y animal”

Será dictado por el Dr. Carlos Ferrayoli, coordinador de la Unidad Tecnología Química,  y está dirigido a todo el personal del CEPROCOR.  

Cuándo: Miércoles 16 de marzo a las 9:00hs
Dónde: Auditorio Sede Punilla  - CEPROCOR

Comienzan las reuniones de Farmacovigilancia

La Farm. Eugenia Quinzio, integrante del Programa Medicamentos del CEPROCOR, participará de la primera reunión del año 2016 del Sistema Unificado de Farmacovigilancia (SUFV).
La presencia de un SUFV permite implementar medidas que propendan al uso racional de los medicamentos y a realizar modificaciones de prospectos, cambios de dosis o condiciones de venta y hasta restricciones de uso o retiro del mercado si resulta necesario.

Cuándo: Martes 22 de marzo a las 14:30hs
Dónde: Sala de Situación del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba

En el marco del Día Mundial Forestal, se donarán 50 plantines al Instituto Parroquial Pío XII de la localidad de Cosquín para realizar una actividad de arbolado y parquización en diferentes sectores de la ciudad. El evento, que tiene entre sus objetivos concientizar sobre el cuidado de las especies autóctonas, contará con árboles y arbustos de diferentes especies como Manzano del campo, Poleo, Tusca y Berberis, entre otros.
El Vivero Escuela y Banco de Semillas Nativas del CEPROCOR cuenta con un programa de incentivo y promoción de forestación de las serranías que incluye la donación de plantines a instituciones educativas, organizaciones sociales, viveros municipales y centros vecinales, entre otros.

Más información: Web del Vivero Escuela

Cuándo: Miércoles 23 de marzo
Dónde: Ciudad de Cosquín

Seminario interno

Se dictó el seminario “Importancia actual de los Arbovirus en Argentina” a cargo del Dr. Juan Rondán Dueñas, miembro del Programa Biología Molecular, y estuvo dirigido a todo el personal del CEPROCOR.

Cuándo: Miércoles 9 de marzo
Dónde: Auditorio CEPROCOR – Sede Punilla

Visita de la CONEAU

Un evaluador de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria junto con la Dra. Miriam Virgolini, Directora de la Especialización en Bioquímica Clínica área Toxicología Clínica dictada por la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Nacional de Córdoba, visitaron algunos laboratorios del CEPROCOR acompañados por la Bioq. Esp. Patricia Lucero del Programa Agroquímicos.
Esta visita  se concretó en el marco del proceso de acreditación de dicha Especialización en la que el CEPROCOR se encuentra acreditado como centro de práctica.

Cuándo: Jueves 10 de marzo
Dónde: CEPROCOR – Sede Punilla

Jornada de plantación en el CEPROCOR

El pasado jueves 10 de marzo se llevó a cabo una jornada de plantación en los alrededores del edificio de la Sede de Santa María de Punilla. Con la organización del Vivero Escuela y Banco de Semillas Nativas, y con la participación del personal del CEPROCOR, se plantaron especies del bosque nativo como Molles, Talas, Duraznos de Campo y Matos, entre muchas otras.

Taller de semillas: “El poder de la semilla en nuestras manos”

En el marco de las jornadas La Unión Hace al Encuentro, la Ing. Natalia de Luca junto a integrantes del Vivero Municipal Alpa Corral, dictaron un taller de semillas domésticas y silvestres en la localidad de Unión de los Ríos, Alpa Corral.

Firma de contrato con ELCOR S.A

El CEPROCOR y la empresa villamariense ELCOR S.A. firmaron el contrato que suscribe la cesión y transferencia de la patente “Procedimientos para la preparación de productos alimenticios untables reducidos en contenido graso, la formulación utilizada en la preparación y los productos obtenidos”.


Leer nota completa en Portal de Noticias del Gobierno de la Provincia