---

11/04 Comienza el ciclo 2018 de seminarios internos  de CEPROCOR

Por cuarto año consecutivo se llevará a cabo semanalmente el  ciclo de Seminarios Internos de nuestra Institución. El mismo constituye un espacio de encuentro entre colegas,  de capacitación interna,  comunicación de resultados de investigaciones científicas,  y divulgación de trabajos en general

---

09/04 Adjudicación de becas de capacitación a integrantes de Nuestra Institución

En el marco del Programa de Becas para la formación superior de los Agentes públicos Provinciales, se realizó la  adjudicaron de becas a integrantes de nuestra Institución quienes habían sido seleccionadas: la Cra. María Inés Palacios – Jefa del Área de Recursos Humanos y miembro del Directorio – para otorgarle una beca de estudio para realizar la carrera de Maestría en Administración Pública (IIFAP - UNC), y a la Bioq. Soledad Rodríguez – integrante del Programa Agroquímicos – con el beneficio de una beca para cursar los estudios de Maestría en Salud Pública (UNC). 

El Evento se llevó a cabo en la Sala de salutación del Centro Cívico del Bicentenario y estuvo encabezado por la Secretaria General de la Gobernación, Silvina Rivero.

---

07/04 Actividades del Vivero Escuela

 

El pasado sábado  continuaron las actividades de seguimiento y mantenimiento de la reforestación de una área incendiada en la localidad de Cosquín. 

La misma fue realizada en conjunto con el área de Gestión Ambiental, Municipalidad de Cosquín, la participación de Estudiantes de la carrera de Guardaparques de la Universidad Provincial de Cordoba, y el asesoramiento técnico del equipo de profesionales de la Unidad de Recursos Fitogeneticos, enmarcado en el Proyecto Ambiental, con el fin de colaborar en  la restauración ecológica del sitio dañado por el fuego de 2017.

En esta oportunidad se monitorearon cerca de 120 ejemplares arbóreos y se limpiaron las cazuelas realizando carpidas alrededor de cada árbol, con control de especies exóticas invasoras.

En total fueron 420 árboles plantados entre octubre y diciembre de 2017, y se espera continuar con la tarea en los próximos días del mes de abril del corriente año. 

Durante el mes de mayo se realizarán censos para constatar el crecimiento y sobrevivencia de los árboles plantados, y observaciones respecto al rebrote y recuperación posfuego de la vegetación autóctona preexistente. 

---

05/04 Participación en la Red de Buenas Prácticas Agropecuarias

 

La Lic. Irene Cañas, Coordinadora del Programa de Agroquímicos de nuestra Institución, participó de la reunión Plenaria de la Red de Buenas Prácticas Agropecuarias, realizada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Este espacio resulta propicio para  un proceso de dialogo interinstitucional entre las principales entidades públicas y privadas de Argentina que desarrollan diversas actividades en relación a las Buenas Prácticas Agropecuarias (BPA).

---

04/04 Firma de un convenio específico con la Fundación para el Progreso de la Medicina

 

Autoridades del CEPROCOR firmaron un convenio específico para llevar adelante tareas de investigación, innovación, desarrollo y de servicios en un marco de colaboración en actividades de mutuo interés con la Fundación para el Progreso de la Medicina.Tiene como objetivo llevar adelante un proyecto conjunto  para estudiar la  detección de   marcadores de tumores para el mejor diagnóstico de un tipo específico de cáncer de colon, dando continuidad al acuerdo marco firmado entre ambas instituciones en el año 2017.

Leer mas…

---