---

Iniciaron las actividades con el Laboratorio de Recursos Hídricos del MAAySP

En el marco de los trabajos conjuntos llevados adelante por nuestra institución y el Laboratorio de Recursos Hídricos del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, se realizó una reunión para establecer las líneas de trabajo para el año 2018, evaluar la planificación de cada una de las aéreas de la cartera provincial y establecer acciones para la mejora mutua y continua. 

De este primer encuentro, participaron la Ing. Gladys Montachini, Jefa del Laboratorio de Recursos Hidricos y, del CEPROCOR,  la Bioq. Soledad Miralles – coordinadora del Programa Aguas -, la Lic. Fernanda Pacharoni y Lic. Sandra Gomez de la Unidad de Microbiología y el Gerente de Servicios, Lic. Marcelo Machado.

---

Asesoramiento al Municipio de Cosquín 

En el marco del plan de mantenimiento y readecuación del sistema de agua que lleva adelante la Municipialidad de la ciudad de Cosquín para dicha localidad, profesionales de nuestra institución realizaron tareas de asesoramiento junto con especialistas del Hospital de Clínicas y de la Universidad Nacional de Córdoba.

Dentro de las actividades, integrantes del Programa Aguas tomaron muestras de agua de diversos puntos como del Dique San Buenaventura, el acueducto, la planta potabilizadora y domicilios particulares de la ciudad.

El asesoramiento del CEPROCOR para la puesta en marcha de esta iniciativa, forma parte del compromiso de nuestra institución con el desarrollo y el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de la Provincia. 

---

Taller de verano de recolección de semillas

La Ing. Natalia De Luca, integrante de la Unidad de Recursos Fitogenéticos, dictó un taller de recolección de semillas en la actividad  “La Semilla es nuestro espíritu”, organizada por la Reserva Semilla Madre y la Comunidad originaria Tay Pichin en la localidad de San Marcos Sierras.

El taller consistió en una recorrida y reconocimiento de diversos ejemplares de árboles nativos semilleros, recolección, intercambio y elaboración de diversos productos. 

---

Continúan las tareas de remodelación del Teatro Libertador San Martín 

En el marco del proyecto de restauración y puesta en valor del Teatro Libertador San Martín de la ciudad de Córdoba, integrantes de la Unidad de Estudios Físicos continúan trabajando en la caracterización de pigmentos y cargas minerales en las pinturas de las paredes del edificio,  tal como viene sucediendo desde el año pasado.

En esta oportunidad, se realizarán mediciones con novedosos equipos y se trabajará  con las técnicas Microscopía confocal y Microanálisis con Sonda de Electrones.

---

Becas de estudio otorgadas a integrantes de nuestra institución 

El Tribunal de Selección del Programa de Becas para la Formación Superior de los Agentes Públicos Provinciales,  ha seleccionado por orden de mérito  a la Cra. María Inés Palacios – Jefa del Área de Recursos Humanos y miembro electa del Directorio – para otorgarle una beca de estudio para realizar la carrera de Maestría en Administración Pública (IIFAP - UNC). Del mismo modo, resultó seleccionada la Bioq. Soledad Rodriguez – integrante del Programa Agroquímicos – con el beneficio de una beca para cursar los estudios de Maestría en Salud Pública (UNC). 

Por otra parte, el Ab. Pablo Paz Zorilla – Jefe del Área Legales – ha sido beneficiado con beca de arancel total para cursar la Maestría en Propiedad Intelectual e Innovación que dictará por primera vez en el país la Organización Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI), a través del Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI) y la Universidad de San Andrés (UdeSA).  

Felicitamos con orgullo a todos ellos por su apuesta a la formación continua para el enriquecimiento profesional y humano de la institución. 

---

Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia 

En el año 2015, la Asamblea General de Naciones Unidas proclamó el 11 de febrero como el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, iniciativa que nos recuerda cada año la necesidad de promover y lograr el acceso y la participación - plena y equitativa - en la ciencia a todas las mujeres y niñas.
Reconocemos con admiración y orgullo a las trabajadoras de nuestra institución y acompañamos a todas aquellas cuya vocación y labor científica- tecnológica, trabajan día a día en pos de la igualdad de género y el empoderamiento en las diversas disciplinas.

---