---

21/12 Iniciaron los trámites de habilitación de CEPROCOR Farmacéutica

El Dr. Walter Robledo, presidente de nuestra institución, junto a la Dra. Viviana Dabbene, directora técnica de CEPROCOR Farmacéutica, presentaron la documentación correspondiente en el Ministerio de Salud provincial para la habilitación de la empresa de base tecnológica instalada en la Sede Punilla.

Con las rúbricas de ambos representantes, se dio inicio al proceso que permitirá realizar las actividades a la planta de producción de medicamentos. En una primera etapa, los fármacos se producirán en laboratorios terceristas y, una vez conseguida la completa habilitación, CEPROCOR Farmacéutica podrá fabricar los medicamentos en su totalidad.

---

21/12  Charla informativa sobre sustancias sujetas a control especial  

En la  Sala de Reuniones de nuestra Sede Punilla se desarrolló la charla informativa "Sustancias controladas (psicotrópicos, estupefacientes, IFAs y sustancias de corte): marco legal, requisitos de inscripción y manejo" a cargo de la Farm. Virgina Piqueras, integrante del Programa Medicamentos.

La actividad, convocada por la Gerencia de Servicios de la institución, se realizó con el objetivo de sensibilizar a coordinadores y personal de laboratorio sobre el tema.

---

19/12 Se conocieron los nuevos Tecnobecarios 

De acuerdo al cronograma estipulado, el pasado martes se publicó el Orden de Mérito correspondiente a la convocatoria 2018 del Programa Tecnobecas de nuestra institución.

Felicitamos a todos/as los seleccionados, nuevos profesionales que se suman al gran equipo del CEPROCOR para aprender y trabajar con nosotros/as.

Para acceder al listado completo, click aquí.

---

18/12 Elección de nuevos directores

Tal como lo establece la Ley N° 9717 de creación del CEPROCOR,  se realizaron en ambas sedes de nuestra institución,  los comicios correspondientes para elegir a los dos representantes del personal que integrarán el Directorio a partir del año 2018...Leer más

---

14/12 Jornada de recolección de semillas en Cosquín

El pasado jueves 14 de diciembre, se desarrolló una capacitación en técnicas de monitoreo y recolección de frutos y semillas de especies nativas en la ciudad  de Cosquín bajo con coordinación de la Ing. Forestal Natalia De Luca, integrante de la Unidad de Recursos Fitogenéticos.  

La actividad combinó tareas teóricas y prácticas de reconocimiento e identificación del material vegetal. 

---

4/12 Presentación del Proyecto Arbolar  

En el marco del Plan de Abordaje Sanitario del Lago San Roque, el Gobierno de la ciudad de Carlos Paz junto con la Fundación Deuda Interna, presentaron el Proyecto Arbolar en el Auditorio Municipal de dicha ciudad.

A través de nuestro Vivero Escuela y la Unidad de Recursos Fitogenéticos, nuestra institución participará de la iniciativa que tiene como objetivo garantizar la producción de especies de flora nativa para disponer de ejemplares vegetales para la reforestación de la ciudad, posibilitando la mitigación del daño provocado por la deforestación, los incendios y el sobrepastoreo. 
Del evento, participó la Biól. María Eugenia Maggi, coordinadora de la Unidad de Recursos Fitogenéticos, quien presentó las diversas tareas que se realizan en el área.

---

4/12 Curso de posgrado en Uruguay 

La Esp. María Fernanda Pacharoni de la Unidad de Microbiología participó del curso Interdisciplinario de Posgrado: "Cianotoxinas en sistemas acúaticos. Metodología de monitoreo y análisis” organizado por la Cátedra de Inmunología y Bioquímica de la Facultad de Química - Sección Limnología - de la Universidad de la República en la ciudad de Montevideo, Uruguay. 

---