Semana del 5 al 12 de diciembre de 2017

---

13/12 -  Se viene la Jornada CEPROCOR Puertas Abiertas 2017 

En el marco de las celebraciones por nuestro 25 Aniversario, el próximo miércoles 13 de diciembre se realizará en la Sede de Santa María de Punilla de la institución, la edición 2017 de la Jornada CEPROCOR Puertas Abiertas.


Tal como ocurrió en la edición del año 2016, esta actividad se propone como un espacio para la socialización de toda la producción científica-tecnológica, las actividades de divulgación, extensión y de las áreas de apoyo, llevadas a cabo por todos los equipos de trabajo del CEPROCOR a lo largo del 2017.

Contará con un ciclo de conferencias a cargo de importantes especialistas, exposición de pósters, resúmenes y visitas guiadas por las instalaciones de la Sede Punilla.

---

5/12 Última Reunión del Sistema Unificado de Fármacovigilancia

La Farm. Eugenia Quinzio, integrante del Programa Medicamentos, participará de la última reunión del año del Sistema Unificado de Farmacovigilancia (SUFV), que se realizará en la Sala de Situación del Ministerio de Salud de la provincia de Córdoba.


En esta oportunidad, se realizará un balance anual de las actividades y una primera proyección de tareas para el año 2018.


La presencia y continua supervisión de un SUFV permite implementar medidas que propendan al uso racional de los medicamentos, además de realizar modificaciones de prospectos, cambios de dosis o condiciones de venta y hasta restricciones de uso o retiro del mercado si resulta necesario.

---

1 y 2/12 Curso de conservación y forestación del Monte Nativo en Alpa Corral  

Este viernes y sábado se desarrolló en el Salón pequeño del Polideportivo de la localidad de Alpa Corral, el taller de capacitación “El cuidado del Agua, el Suelo y la Biodiversidad para una Buena Calidad de Vida”.


Más de treinta asistentes de toda la región, participaron de las clases teóricas y prácticas dictadas por profesionales del Vivero Municipal Alpa Corral, la Universidad Nacional de Río Cuarto y la Ing. Natalia de Luca de la Unidad de Recursos Fitogenéticos de nuestra institución.

La actividad tuvo como objetivo capacitar a los asistentes sobre el cuidado del ambiente serrano, el agua, el suelo y la biodiversidad,y la relevancia del crecimiento armónico, donde lo que prima es la protección de la Naturaleza.

---

1/12  1° Jornada del Departamento de Salud Ambiental

Bajo el nombre “Nuevos desafíos en toxicología y Salud Ambiental”, se realizó en el Colegio de Farmacéuticos el evento para capacitar a especialistas de la salud en problemáticas medioambientales, toxicológicas, clínicas, veterinarias y en sus implicancias epidemiológicas.

La Lic.Irene Cañas, coordinadora del Programa de Agroquímicos de nuestra institución, formó parte de la mesa “Contaminantes ambientales. Una mirada clínica- analítica. Buenas Prácticas Agropecuarias, accidentes laborales” en la primera Jornada de Salud Ambiental.

También asistieron la Esp. Julieta Borello y la Bioq. Florencia Herrero del Programa de Agroquímicos, la Magter. Noemí Reartes de la Unidad Metrología y el Lic. Marcelo Machado, Gerente de Servicios de nuestra institución.

---

29 y 30/11 II Foro Internacional de Desarrollo Económico Local

Organizado por la Agencia para el Desarrollo de la Economía de la ciudad de Córdoba (ADEC), se realizó la segunda edición del Foro Internacional para el Desarrollo de la Economía Local en la ciudad de Córdoba.

El evento, titulado “Nuevos escenarios, transformaciones y competitividad territorial”, contó con la presencia de los integrantes del Directorio de nuestra institución, Dr. Walter Robledo e Ing. César Martinelli, y el Dr. Carlos Ferrayoli, coordinador de la Unidad de Tecnología Química.

El objetivo del foro fue compartir herramientas y estrategias capaces de posicionar la dimensión territorial y sostenible del desarrollo, analizando las tendencias internacionales en el desarrollo económico local.

---