Semana del 21 al 28 de noviembre de 2017

---

22/11 Reunión de la Comisión Asesora Honoraria de Productos Químicos o Biológicos de uso Agropecuario de la provincia de Córdoba

La Lic. Irene Cañas, coordinadora del Programa Agroquímicos, participará de la próxima reunión ordinaria de la Comisión Asesora Honoraria de Productos Químicos o Biológicos de uso Agropecuario de la provincia de Córdobaen las instalaciones de la Secretaría de Agricultura provincial.

Integrada por representantes de entidades , organismos públicos y privados vinculados con la producción agrícola, la Comisión  tiene como función asesorar a los poderes públicos sobre la aplicación de la Ley 9164; elaborar programas orientados a educación sobre el manejo seguro de productos químicos o biológicos de uso agropecuario y analizar y evaluar el impacto ambiental del empleo de dichos productos. 

---

17 al 20/11 Presentes en la Feria Nacional de Innovación Educativa 

El pasado fin de semana se desarrolló la edición 2017 de la “Feria Nacional de Innovación Educativa: Artes, Ciencias, Deportes, Educación y Tecnología” en el predio de Tecnópolis en Villa Martelli, provincia de Buenos Aires. 

A lo largo de tres días, docentes y estudiantes de todos los niveles y de todo el país, expusieron sus proyectos ganadores en las instancias provinciales.

Tal como ocurrió en la edición anterior, el CEPROCOR estuvo presente con un stand institucional junto al Ministerio de Ciencia y Tecnología provincial, donde presentamos las diferentes actividades de divulgación e investigación a través de juegos didácticos y premios.

Felicitamos con orgullo a toda la delegación cordobesa por su gran actuación. Para conocer los trabajos mencionados y destacados, click aquí.

---

17/11 Avanza el Proyecto Lago San Roque 

Dentro de los objetivos planteados en el Proyecto FITS: Lago San Roque, el pasado viernes se reunieron en nuestra Sede Punilla los responsables de las instituciones participantes: INA- CIRSA (Instituto Nacional del Agua – Centro de la Región Semiárida); CETA (Centro de Estudios del Agua); CICTERRA (Centro de Investigación en Ciencia de la Tierra); INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria); ACSA (Aguas Cordobesas S.A) y Dirección de Políticas Sanitarias de la Municipalidad de Villa Carlos Paz; con el objetivo de consolidar el funcionamiento de la "Mesa de Trabajo para el Abordaje del Saneamiento del Lago San Roque".

El encuentro estuvo encabezado por el Mgter. Mario Ravera, Director del proyecto, y el Lic. Alejandro Germanier y la Biól. María Eugenia Maggi, también integrantes de la iniciativa. 

---

Lanzamiento de las Tecnobecas 2018

Hasta el 24 de noviembre se encuentra abierta la convocatoria a Tecnobecas 2018, un programa  cuyo objetivo principal es brindar oportunidades de formación en actividades científicas, tecnológicas y de gestión a estudiantes avanzados y profesionales egresados recientemente. Durante 12 meses, los tecnobecarios seleccionados se desempeñarán en áreas y unidades afines a las disciplinas de su conocimiento, bajo la conducción de Directores que acompañarán el proceso de capacitación y práctica dentro del CEPROCOR leer más…

---

Curso en Alpa Corral