Semana del 14 al 21 de noviembre de 2017

---

17 al 20/11 Presentes en la Feria Nacional de Innovación Educativa

Este viernes comienza la edición 2017 de la “Feria Nacional de Innovación Educativa: Artes, Ciencias, Deportes, Educación y Tecnología” en el predio de Tecnópolis en Villa Martelli, Provincia de Buenos Aires.

En esta instancia, expondrán sus proyectos todos los equipos de estudiantes y docentes de todo el país  galardonados en las ediciones correspondientes a cada provincia.

Al igual que en la instancia provincial, el CEPROCOR acompañará la delegación cordobesa con un stand institucional junto al Ministerio de Ciencia y Tecnología provincial, donde se expondrán las diversas actividades de investigación, extensión y divulgación que realizamos. Además, el espacio contará con juegos didácticos, material institucional y premios para todos los participantes.

---

15/11 Jornada informativa para operadores jurídicos 

Confirmar asistencia a la casilla de correo electrónico ceprocor@cba.gob.ar o al teléfono (0351) 4342490 int.1137.

---

10/11 Apertura del centro de investigación “Severo R. Amuchástegui”

La Dra. Viviana Dabbene, coordinadora del Programa Medicamentos, asisitó a la Jornada de inauguración del Centro de Investigación de Medicina Traslacional “Severo Raúl Amuchástegui” (CIMETSA), perteneciente al Instituto Universitario de Ciencias Biomédicas de Córdoba (IUCBC).

El evento, que tuvo lugar en el Auditorio del Instituto Mercedes y Martín Ferreyra de la ciudad de Córdoba, contó con un ciclo de conferencias y charlas sobre salud.

---

7 al 10/11 IX Congreso de Química Analítica 

En el predio de la Sociedad Rural de la ciudad de Río Cuarto, se desarrolló la novena edición del Congreso Argentino de Química Analítica, organizado por la Asociación Argentina de Química Analítica (AAQA) y la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC).

El evento reunió a la comunidad vinculada a la disciplina para permitir la actualización del avance del conocimiento en este campo de la ciencia.

La Mgter. Marcela Inga y la Lic. Paola Cuello de la Unidad de Espectroscopía; la Lic. Bibiana Marino y el Bioq. Paulo Romero de la Unidad de Separaciones Analíticas; la Esp. Julieta Borello y Bioq. Soledad Rodríguez del Programa Agroquímicos y el Dr. Raúl Badini, Gerente de Investigación y Desarrollo de nuestra institución, participaron del evento presentando diversos trabajos. 

---

7 al 8/11 Actividades en el CNEA

En el marco de las diversas actividades que se realizaron en el Centro de Alta Tecnología Analítica en Munro y en la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) en el Centro Atómico Constituyentes (CAC) ubicados en la provincia de Buenos Aires, la Ing. Sofía Cazón, integrante de la Unidad de Estudios Físicos, participó del seminario teórico-práctico "Workshop on TXRF" (Total Reflection X-RayFluorescence) dictado en el Centro de Alta Tecnología Analítica y en el Laboratorio de Fluorescencia de Rayos-X de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA). 

---

6 al 10/11 Curso sobre Diversidad Microbiana 

El Dr. Guillermo Giaj Merlera de la Unidad de Biología Molecular de nuestra institución, participó del curso “Diversidad Microbiana: La metagenómica como herramienta y análisis de datos”, desarrollado en la Universidad Nacional de San Luis 

---

Lanzamiento de las Tecnobecas 2018

Hasta el 24 de noviembre se encuentra abierta la convocatoria a Tecnobecas 2018, un programa  cuyo objetivo principal es brindar oportunidades de formación en actividades científicas, tecnológicas y de gestión a estudiantes avanzados y profesionales egresados recientemente. Durante 12 meses, los tecnobecarios seleccionados se desempeñarán en áreas y unidades afines a las disciplinas de su conocimiento, bajo la conducción de Directores que acompañarán el proceso de capacitación y práctica dentro del CEPROCOR leer más…

---