3° Taller teórico-práctico – Restauración ambiental

Con gran asistencia se concretó el sábado pasado el Tercer Taller de Bosque Nativo en el Sede Santa María de Punilla del CEPROCOR.  El taller estuvo destinado a revisar conceptos teóricos y prácticos sobre restauración ambiental.

 

Participaron 30 personas, entre las que se encontraban representantes de la Secretaria de Ambiente de la Pcia., de Recursos Hídricos de la Pcia., Profesorado de Capilla del Monte, Municipalidad de San Marcos Sierras, Univ. Río Cuarto (con sus docentes disertantes), Ceprocor; Bomberos de Santa María. Particulares  de Vicuña Maquena; docentes de Bialet Masse, Santa Maria, La Calera, San Marcos Sierras, y ciudad de Córdoba.

 

Pese a la lluvia logró concretarse el temario, consistente en charlas teóricas durante la mañana y recorrida práctica en el bosque serrano por la tarde.

 

Las presentaciones de la mañana abarcaron temas como:»Importancia y situación actual de los Bosques Nativos» a cargo de Ing. Ftal. Natalia De Luca; «Proyecto Vivero Escuela Ceprocor»  Biól. María Laura Steffolani; «Principios generales de ecología para la restauración ambiental» Dra. Antonia Oggero (UNRC); «Experiencias prácticas de restauración ambiental en la provincia de Córdoba» Dra. Evangelina Natale (UNRC).

 

Por la tarde se realizaron identificaciones de especies autóctonas y se ejemplificaron ejemplos de restauración ambiental.

3er taller restauracion ambiental (1)

Word
Ficha-Inscripcion-3º-Taller

 

COMO LLEGAR?

 

SEDE CORDOBA 
Alvarez de Arenales 230 (X5004AAP)
Barrio Juniors
Córdoba
Teléfonos-Fax: (54-351) 434.2731/32/34/35
SEDE SANTA MARIA DE PUNILLA
Pabellón CEPROCOR (X5164)
Santa María de Punilla
Teléfonos: (54-3541) 489.651/53
Fax: (54-3541) 488181
Provincia de Córdoba. Argentina.
Email: ceprocor@cba.gob.ar